Bienestar Social defiende la ley de Servicios Sociales

Bienestar Social defiende la ley de Servicios Sociales

La modificación de la Ley permitirá reforzar las relaciones con las entidades del tercer sector 

 

  • El Gobierno asturiano ha expuesto hoy su propuesta de cambio de la norma en una jornada informativa organizada por el CERMI en colaboración con la Consejería de Bienestar Social

 

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha señalado hoy que la modificación de la Ley de Servicios Sociales permitirá la concertación de servicios y programas entre el Principado y las entidades de iniciativa social, lo que reforzará las relaciones entre la Administración autonómica y el tercer sector. A su juicio, el cambio de la norma supone un “paso al frente” en la defensa y blindaje de las relaciones con estas organizaciones.

 

Esther Díaz ha destacado el esfuerzo que ha realizado su departamento desde que comenzó la legislatura para regularizar las relaciones contractuales en la prestación de servicios, especialmente con las entidades del tercer sector, ya que hasta ahora carecían de contrato. Ante esta situación, surgió la necesidad de modificar la Ley de Servicios Sociales para dar amparo a las relaciones con estas organizaciones.

 

La titular de Bienestar Social ha participado esta mañana en la inauguración de una jornada informativa sobre la modificación parcial de la Ley de Servicios Sociales del Principado de Asturias, organizada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), en colaboración con la consejería. Al encuentro han asistido también el director general de Políticas Sociales, Enrique Rodríguez Nuño; el presidente del CERMI estatal, Luis Cayo, y la presidenta del comité en Asturias, Mónica Oviedo.

 

Las propias entidades, entre ellas el CERMI, se han implicado en la propuesta de modificación de la norma, que supone la introducción del concierto social, la definición de las organizaciones de iniciativa social y la posibilidad de instrumentar con ellas convenios de colaboración de carácter especial.

 

Dejar un comentario

captcha