'Asturies en marcha' acusa al alcalde de crear un "estado de excepción" en Oviedo durante los Premios

Asturies en marcha acusa al alcalde de crear un "estado de excepción" en Oviedo durante los Premios

   La plataforma Asturies en Marcha, una de las entidades  organizadoras de distintos actos convocados para protestar en Oviedo coincidiendo con la semana de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, ha querido salir al paso del artículo publicado este fin de semana por el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo (PP), quien criticó que haya quien pretenda 'atacar' los premios con estas movilizaciones. Desde Asturies en Marcha consideran que Caunedo busca alentar un "estado de excepción" en la ciudad para "criminalizar" una convocatoria pacífica.

   "Las palabras de Agustín Iglesias Caunedo suponen   una  maliciosa  invitación  a  que  las  numerosas  fuerzas  policiales  desplegadas  con  cargo  a  la  hacienda  pública  carguen  contra  una concentración que ha sido autorizada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias", han explicado a través de una nota de prensa.

   "¿Pretende acaso con sus palabras  el  Alcalde  rehabilitar  su  imagen  genuflexa  ante  la  monarquía después de las denuncias realizadas desde sectores conservadores por el desplante que supuso su ausencia durante la primera visita a la ciudad por parte de la  consorte del nuevo monarca, y que no supo explicar sino con vagas disculpas?", se han preguntado desde este colectivo.

   Asturies en Marcha discrepa sobre los presuntos bienes  que  aporta  esta  ceremonia  al  conjunto  de  la  sociedad. "Soportamos año tras año esta operación de marketing al servicio de la institución  real  que  para  nada  nos  parece  una  bendición  sino  una desgracia mientras se mantenga su actual formato, y abogamos porque si la sociedad así lo desea se concedan reconocimientos a aquellas personas que lo merezcan por su servicio a los avances sociales, a las artes y las ciencias, siempre que estos se decidan por jurados exentos de intereses y transacciones y auspiciados por instituciones neutrales", han explicado.

   Replican a Caunedo que el "mayor daño" que se puede hacer a la imagen de una sociedad viene motivada por "sus insoportables tasas de paro, sus precarias condiciones de trabajo, sus indicadores de pobreza y desnutrición infantil, junto con la corrupción estructural y el lucro personal de sus gobernantes que tan bien encarna el partido al que representa".

Dejar un comentario

captcha