Alicia y Lucía González dominan en Burgos. Aida Nuño, 14ª en la Copa del Mundo

Alicia y Lucía González dominan en Burgos. Aida Nuño, 14ª en la Copa del Mundo

Lucía y Alicia se reparten el CX Diputación Provincial de Burgos


El X Circuito Nacional de Ciclocross Diputación Provincial de Burgos, compuesto por las tradicionales pruebas de Medina de Pomar (sábado) y Villarcayo (domingo) fue el centro neurálgico del ciclocross nacional durante este fin de semana, donde las asturianas brillaron nuevamente con luz propia, dominando las dos pruebas y repartiéndose los triunfos de la mano de Lucía y Alicia González, del Lointek-Nesta-MMR.
El sábado, el Ciclocross Ciudad de Medina de Pomar, tenía como vencedora a Lucía, entrando de la mano de su hermana Alicia que hacía segunda, con 1’ 50” de ventaja sobre la tercera clasificada, Lierni Lekuona, del Bizkaia Durango.
En el día de hoy, Lucía partía con el maillot de líder, pero esta vez era la pequeña de las González, Alicia, quien ya en la primera vuelta se iba en solitario. Por detrás, Lucía controlaba la carrera y finalmente daba caza a su hermana y nuevamente entraban de la mano, siendo esta vez la victoria para Alicia. Tercera clasificada era Olatz Odriozola, del Bizikleta.com. En féminas junior, las chicas del Guttrans-Garaje Paco, Paula Díaz y, Candela García, eran cuarta y séptima respectivamente el sábado. Candela en sexta posición y Paula en décima, era el resultado de hoy en Villarcayo.
En chicos junior, puesto décimo tercero para Baltasar González, del Alpaca-Prodecor, tanto en Medina como en Villarcayo.

Por la mañana los primeros en tomar la salida eran los máster de las categorías 40, 50 y 60, donde los asturianos tuvieron una buena actuación. Juan Mariano Bárcena, del Team Bike Cabranes, se abonaba al segundo puesto tanto en Medina como en Villarcayo, en categoría máster 60; el corredor del C. C. Altitud, José Enrique Galguera, cuarto en Medina y quinto en Villarcayo, de la categoría máster 50 y, Rubén Rodríguez, del G. C. Naviego-Biciarte, quinto en Medina y segundo en Villarcayo, muy cerca del dominador de la categoría máster 40, Mendiaráz.

Agustín Navarro, Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto, terminaba sexto en la general de Medina y séptimo en la de Villarcayo, en una categoría élite, dominada de principio a fin por Aitor Hernández el sábado, y por el cántabro Kevin Suárez, el domingo, mostrándose como uno de los grandes relevos de la especialidad, siendo todavía corredor sub 23.

 

foto entrada en meta de Alicia y Lucía González hoy domingo en Villarcayo. Imagen cortesía de @javilinares1

 

Clasificaciones Medina de Pomar ::: Clasificaciones Villarcayo




Aida Nuño hace historia en Valkenburg, décimo cuarta

Primera incursión de la asturiana Aida Nuño en la Copa del Mundo de Ciclocross, que se disputada hoy en Valkenburg, Países Bajos.
Salida muy complicada, la más concurrida de este inicio de campaña, con Nuño en la antepenúltima posición en el primer paso por el box, rehaciéndose poco a poco con un ritmo de paso sólido en las cuatro últimas vueltas, cercano a los tiempos de las mejores, se hizo con el décimo cuarto puesto a 3' 03" de la norteamericana, Katie Compton, vencedora de la prueba. Este resultado la coloca de lleno en los libros de la historia del ciclocross nacional al mejorar las dos mejores clasificaciones de una corredora española en la competición más importante del ciclocross internacional, en manos de la vallisoletana, Rosa Bravo, décimo quinta en Nommay (2007) y, Treviso (2009).

 

Más información ::: Clasificaciones

Dejar un comentario

captcha