España y EUU se clasifican primeras de grupo. Grecia y Eslovenia se la jugarán mañana

España y EUU se clasifican primeras de grupo. Grecia y Eslovenia se la jugarán mañana

TODAS LAS FOTOS

 

http://www.asturiasmundial.com/blogs/photoastur/968/fotogalera-baloncesto-mundial-espana-2014-eeuu-turquia/

 

Bilbao.-Penúltima jornada de la Fase de Grupos del Mundial de Baloncesto España 2014 y cuatro equipos siguen sin conocer la derrota. España en el grupo A, Grecia en el grupo B, Estados Unidos en el grupo C y Eslovenia en el grupo D están a un sólo partido de pasar a la siguiente fase sin saber lo que es la derrota.

En lo referente a la jornada de hoy miércoles, los resultados han sido los siguientes:
---
GRUPO A:
  • Egipto 73 - 88 Irán
  • Serbia 73 - 81 Brasil
  • España 88 - 64 Francia
Dos países quedaban sin saber lo que era la victoria en el grupo de Granada: Egipto e Irán. Algo que en la jornada de hoy se tenía que terminar, pues ambas selecciones se enfrentaban a las 15:30. Egipto partía como la selección más débil de las dos y así se demostró sobre el terreno de juego, en el que cayó derrotada por 73 a 88, en parte gracias al buen hacer de los iraníes Samad Nikkah (24 puntos y 6 asistencias) y Hamed Haddadi (23 Puntos y 15 Rebotes), este último MVP del partido.
A las 18:00, Brasil tenía la dura tarea de olvidar la derrota del lunes contra España y reponerse con una victoria ante Serbia. Y así fue. El equipo sudamericano venció por 73 a 81, imponiéndose al comienzo del partido con un 16-23 y 16-25 en los dos primeros cuartos, pero tras los cuales el equipo europeo remontó 18 puntos con un parcial de 31-12. Al final del partido, el equipo serbio se vino abajo, lo que sirve a Brasil para ser segunda provisionalmente.
A las diez de la noche, comenzó un nuevo recital de la selección español que no dio ninguna posibilidad a los franceses de soñar con la victoria.Un aplastante 88 a 64, con el equipo local ganando todos los cuartos por más de 3 puntos, deja claro quienes son junto con los Estados Unidos, el equipo favorito a llevarse el mundial.  17 puntos de Marc Gasol, 15 de Pau y 14 de Navarro aseguraron el primer puesto para la roja del grupo independientemente de los resultados de mañana.
---
GRUPO B:
  • Filipinas 73 - 77 Puerto Rico
  • Senegal 46 - 81 Argentina
  • Grecia 76 - 65 Croacia
Al igual que en el Grupo A, en el Grupo B se enfrentaron por la mañana los dos equipo que no conocían la victoria en este campeonato: Filipinas y Puerto Rico. El equipo puertoriqueño supo salvar un partido complicado en el no contado con su base Carlos Arroyo por lesión. A pesar de un comienzo controlado por el equipo asiático, liderado por un tremendo Andray Blatche (25 puntos y 14 rebotes), la gran labor de Jose Barea (30 puntos y 5 rebotes) permitió que el equipo isleño aún sueñe con poder pasar a la siguiente ronda.
A Senegal parece que le sentó mal la jornada de descanso. Tras lograr vencer a Croacia por dos puntos el pasado lunes, hoy Argentina arrasó al equipo africano al vencer por 46 a 81. Un gran partido de Luis Scola (22 puntos y 14 rebotes) y una Senegal completamente deshinchada que tan sólo logró remontar un poco en el tercer cuarto, acercan a la selección celeste al segundo puesto. A pesar de este resultado, los leones pasarán de fase, gracias a la derrota de Croacia.
Por su parte, Grecia venció a Croacia 76 a 65. Tras un comienzo bastante igualado, Grecia puso tierra por el medio con un parcial de 0-11 que llevó a un 36-25 en el descanso. Bojan Bogdanovic estuvo más acertado en la segunda parte impidiendo que la diferencia creciese, pero tampoco conseguían hacer descender la diferencia con el equipo heleno.

---
GRUPO C:
  • Nueva Zelanda 73 - 61 Ucrania
  • Turquía 77 - 73 Finlandia
  • Rep. Dominicana 71- 106 EEUU
La haka neozelandesa abrió los partidos en el grupo C. Y parece que sirvió para intimidar a su rival, ya que vencieron a Ucrania por 73 a 61, un resultado que les permite seguir optando a un puesto en para la siguiente fase. El partido comenzó de forma muy igualada, terminando el primer cuarto con un 18 a 19 a favor de los ucranianos. Pero a partir del segundo cuarto, el equipo oceánico empezó a dominar el partido. El gran número de rebotes recogidos por Nueva Zelanda (48 frente a 25 de Ucrania) le dio su primera victoria en este mundial.
Bilbao está lleno de finlandeses desde el viernes y eso bien lo sabe el equipo finés de baloncesto que sufrió una dura derrota ante Turquía por 77 a 71 en la prórroga. El equipo escandinavo dominó gran parte del partido. En el descanso ganaban por 14 puntos. Pero un mal tercer tiempo junto con un fantástico Omer Asik (22 puntos y 8 rebotes), permitió a los turcos acercarse a 6 puntos a falta de un cuarto para el final. El equipo finlandés supo resistir durante todo el cuarto, pero un triple de ... a falta de 4 segundos para el final, permitió la igualada. La prórroga se les hizo muy larga, permitiendo un victoria turca más complicada de lo esperado inicialmente.
Está claro que Estados Unidos es un punto y a parte en este deporte. Un comienzo igualado ante la República Dominicana (22 a 25 al final del primer cuarto), hacía soñar al equipo latino. Pero a partir de ahí la cosa cambió. Un mate de Stephen Curry. Después una bandeja en solitario de Derrick Rose. Otro mate de Cousins. Otro de Rudy Gay. Otro de Drummond. El banquillo americano no se tenía en pie y se levantaba y aplaudia cada jugada espectacular del combinado estadounidense. Tal era el espectáculo que  el árbitro llegó a llamarles la atención. Al final un 71 a 106 que aseguran les aseguran el primer puesto (a caso alguien lo dudaba).



---
GRUPO D:
  • México 62 - 70 Australia
  • Eslovenia 93 - 87 Angola
  • Lituania 79 - 49 Corea del Sur
En Gran Canarias, Australia venció a México por 62 a 70. 17 puntos de Aron Baynes y 12 de Ryan Broekhoff llevaron al equipo oceánico a su tercera victoria. Tras un comienzo favorable para estos, llegando a ganar de 7 puntos tras 6 minutos de partido, los mexicanos comenzaron a encestar y se acercaron a un punto en el descanso. Los australianos lograron ponerse 8 por encima al comienzo de la segunda mitad y a partir de ahí controlaron el resto del partido.
Eslovenia consiguió una luchada igualada victoria ante Angola por 93 a 87. Comenzaron los africanos poniéndose por delante en el marcador, llegando a un diferencia máxima de 8 puntos a los pocos minutos del segundo cuarto. Pero un afinado Goran Dragic permitió a su equipo ponerse un punto por delante en el descanso. Muy descentrado salió Eslovenia llegando a perder por ocho puntos otra vez. Pero logró remontar para lograr una victoria final que bien podía haber caída del lado contrario.
Por su parte, Lituania volvió a encontrarse con la victoria ante Corea del Sur por 79 a 49 tras su derrota contra Australia en la jornada de ayer. Tras un primer cuarto con el equipo adormilado, en el que Corea ganaba por 17 a 19, Lituania empezó a marcar diferencias gracias a los 20 puntos de Juskevicius y los18 de Motiejunas. lo que deja a Corea del Sur eliminada y a Lituania en la lucha por el primer puesto, ya que mañana se enfrentará a Eslovenia.

Dejar un comentario

captcha