Entra en servicio el tramo entre #Solares y #San #Vitores de la #A-8

Entra en servicio el tramo entre #Solares y #San #Vitores de la #A-8

Santander.-El presidente cántabro, Ignacio Diego, ha afirmado hoy que "las grandes aspiraciones" que tenía el Gobierno de Cantabria frente al Gobierno de España están siendo "convertidas en realidades" por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En este sentido, ha expresado su "satisfacción y agradecimiento" no solo por la "eficacia y compromiso" del Ministerio de Fomento con la finalización de la Autovía A-8 en 2015, confirmada hoy por Pastor, sino también, por el avance de una "obra trascendental" como el Hospital Valdecilla, la culminación de la Autovía del Agua gracias a la financiación estatal o la conexión por ferrocarril de Cantabria con la Meseta en mejores condiciones de fiabilidad, comodidad y seguridad.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha hecho estas afirmaciones tras el acto de puesta en servicio del subtramo entre los enlaces de Solares y San Vitores, pertenecientes al tramo de la Autovía del Cantábrico A-8 denominado Solares-La Encina, al que ha acudido la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Han estado presentes en este acto el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso; el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, así como diputados, senadores, y los alcaldes de Medio Cudeyo, Liérganes, Penagos, Castañeda, Puente Viesgo y Piélagos, entre otras autoridades.

El tramo Solares-La Encina, de 13,3 kilómetros de longitud, cuenta con un presupuesto de 111,4 millones de euros, a lo que hay que sumar los costes de redacción de proyecto, estudio informativo, expropiaciones y tareas de control y vigilancia, que arrojan una inversión de 128,2 millones de euros.

El enlace de Solares resuelve la unión con la S-10 de entrada a Santander, mientras que el enlace de San Vitores permite la conexión con la N-634 de San Sebastián a Santiago de Compostela.

Dejar un comentario

captcha