Rescatada montañera lesionada en los Siete Picos

Rescatada montañera lesionada en los Siete Picos

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León auxilió hoy a una montañera madrileña que se lesionó una pierna cuando descendía de los Siete Picos.


La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 14:08 horas, una llamada que informaba de que una mujer de 57 años, natural de Madrid, se había lesionado una pierna cuando descendía de la ruta de montaña de los Siete Picos. En esos momentos, se encontraba en la Umbría de los Siete Picos, a unos 4 kilómetros del Puerto de Navacerrada, en una zona de pinares y era precisa la intervención de un helicóptero de rescate.


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores.


Al llegar a la zona, los rescatadores bajaron con grúa hasta el lugar en el que se encontraba la montañera. Tras colocarle una férula en la pierna, la mujer herida fue izada hasta el helicóptero con ayuda de la grúa y de un triángulo de evacuación. A continuación, fue evacuada por el helicóptero de protección civil hasta el campo de polo de San Ildefonso, donde esperaba una ambulancia de Sacyl que trasladó a la montañera de 57 años al Complejo Asistencial de Segovia.

 

FOTO: JCyL

Dejar un comentario

captcha