El Gobierno aprobará este mes un nuevo Plan PIVE

El Gobierno aprobará este mes un nuevo Plan PIVE

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Gobierno prorrogará en las próximas semanas el plan de ayudas para la compra de vehículos. El nuevo Plan PIVE 5 contará con una dotación de 175 millones de euros.

Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el plan, en sus diferentes fases, "ha contribuido a la renovación del parque automovilístico español aumentando sus condiciones de seguridad y de eficiencia energética y ha tenido un notable impacto positivo en nuestra economía". Con esta ampliación se habrán sustituido 365.000 vehículos, con un ahorro anual de combustible de 127 millones de litros, una reducción en emisión de gases de efecto invernadero de 161.000 toneladas de CO2 al año y una recaudación fiscal inducida de 1.000 millones de euros.

La vicepresidenta ha argumentado que "el sector del automóvil es pujante y atractivo para la inversión extranjera como demuestran los datos". En 2013, tanto la producción de vehículos como las exportaciones se han incrementado en tasas interanuales del 9%.

El Gobierno considera que en este impulso al sector del automóvil han tenido una especial importancia estos planes, que además están teniendo un impacto importante en el mantenimiento del empleo y en la creación de nuevos puestos de trabajo. "El impacto de los cuatro primeros planes se estima en un total de 10.000 trabajadores incluyendo a fabricantes, componentes y distribución y el último entendemos que puede tener un impacto en el empleo de 4.500", ha dicho.

"Creemos importante apoyar a sectores que crean empleo, que dinamizan la economía, que atraen a la inversión extranjera y que están permitiendo demostrar las ganancias de competitividad de nuestro modelo económico", ha concluido.

Dejar un comentario

captcha