El Oviedo Baloncesto da la sorpresa en Palencia

El Oviedo Baloncesto da la sorpresa en Palencia

Después de haber ido perdiendo por dieciséis tantos los carbayones acabaron llevándose el partido

 

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo consiguió vencer al Quesos Cerrato Palencia (69-72) tras remontar dieciséis puntos de diferencia y donde la palabra ‘equipo’ se elevó a su máxima para que los doce jugadores azules aportasen tanto dentro como fuera del parqué.

 

La confianza es sí mismo fue la clave para que los ovetenses consiguiesen, en una de las canchas más complicadas de la liga, la segunda victoria. Y es que después del desastroso primer cuarto realizado por los de Guillermo Arenas, pocos pensaban que se pudiese sacar algo positivo de la visita al Marta Domínguez.

 

Los primeros diez minutos fueron para el olvido ovetense, como indicó el propio Guillermo Arenas “el primer cuarto es de los peores que recuerdo”. Los carbayones no conseguían hacer nada positivo mientras que los de Natxo Lezkano se gustaban en la pista. Así se llegó a un desolador 16-4 tras finalizar el primer cuarto.

 

Peor no podían salir las cosas, así que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo se puso el mono de trabajo y empezó a remar a contracorriente. Desde el banquillo, Víctor Pérez y Álvaro Muñoz daban fluidez en el ataque y empezaban a recortar la ventaja. Quesos Cerrato Palencia se ahogaba en la zona planteada por Guillermo Arenas. Sólo seis puntos (32-26) salvaban ya la ventaja palentina al descanso.

 

Después de haber ido perdiendo por dieciséis tantos y estar sólo seis les dio que pensar al vestuario carbayón. Sólo necesitaban practicar la defensa que les caracteriza y apuntar mejor en ataque. Pero estaba claro que los locales, con un enorme Urko Otegui dando muestras de su calidad, no podían desaprovechar la ventaja que habían conseguido en los primeros minutos del partido y volvieron a irse a los trece de ventaja para acabar diez arriba el tercer cuarto (54-44).

 

Sólo quedaban diez minutos por jugarse, un último esfuerzo donde los ovetenses tenían que dar el doscientos por cien. Y así fue. Una jornada más el Unión Financiera Baloncesto Oviedo hizo sangre desde el 6,75 con una increíble actuación de Daniel Fitzgerald (5/10 en tiros de dos), para dejar claro que su mano va a dar que hablar este año.

 

Un triple de Víctor Pérez a falta de dos minutos para el final ponía por primera vez en todo el encuentro a los ovetenses por delante en el marcador (67-69). Dos tiros libres de Urko Otegui ponía el empate en el electrónico del Marta Domínguez (69-69), pero de nuevo el sevillano anotaba un tiro para que la patata caliente quedase en las manos de los palentinos (69-71) con menos de un minuto por disputarse. Guillermo Rejón falló desde el tiro libres tres lanzamientos (dos más un tercero que le otorgaron por entrar un jugador de Oviedo antes de tiempo) y Diego Sánchez capturó el rebote que sentenciaba el partido a favor de los ovetenses. Un último ataque sirvió para que Fran Cárdenas anotase el tiro libre que dejaba el marcador en el definitivo 69-72.

 

Víctor Pérez volvió a demostrar su calidad y experiencia en los momentos decisivos con 18 puntos y 15 de valoración siendo el más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo Álvaro Muñoz con 13 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 17 de valoración. Por parte del Quesos Cerrato Palencia los más destacados fueron Urko Otegui (16 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración) y Mikel Feliu (14 puntos, 3 rebotes y 21 de valoración). 

Dejar un comentario

captcha