FORO acusa a Ayuntamiento y Principado de engañar a los vecinos con el consultorio de San Claudio

FORO acusa a Ayuntamiento y Principado de engañar a los vecinos con el consultorio de San Claudio

“El falso problema de los accesos alegado por Sanidad era solo una cortina de humo para ocultar el nulo interés en  “Los Presupuestos autonómicos para 2012 redactados por FORO reservaban una partida económica para el inicio de las obras de construcción, con un plan plurianual que finalizaría en 2014. La inversión total prevista era de 3 millones de euros”

 

Oviedo.- El diputado y portavoz de Sanidad de FORO en la Junta General, Albano Longo, ha manifestado hoy que “la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Oviedo han estado engañando a los vecinos de Colloto sobre la tramitación de la construcción del nuevo Centro de Salud”. Sustenta esta afirmación en que “hasta el pasado martes 16 de julio el Ayuntamiento de Oviedo no había aprobado el cambio de uso de la parcela de Colloto en la que está previsto que se construya el nuevo consultorio ni realizado la necesaria cesión de la misma al Principado. Por tanto, hasta ahora la parcela estaba calificada para uso deportivo y era propiedad del Ayuntamiento. Esta aprobación significa que hasta la pasada semana habría resultado imposible realizar ninguna actuación con destino sanitario y por lo tanto las declaraciones del Consistorio ovetense urgiendo a la Consejería a que iniciara las obras eran claro un ejercicio de cinismo”.

 

“Por su parte –continuó Longo–, la Consejería de Sanidad ocultaba la situación alegando problemas en los accesos a la parcela cuando la realidad era simplemente que en ese solar era legalmente imposible construir un equipamiento sanitario. El falso problema de los accesos alegado por Sanidad era solo una cortina de humo para ocultar el nulo interés en abordar la construcción del consultorio”.

 

El portavoz de Sanidad recordó que “los Presupuestos autonómicos para 2012 redactados por FORO reservaban una partida económica para el inicio de las obras de construcción, con un plan plurianual que finalizaría en 2014. La inversión total prevista era de 3 millones de euros. Como se recordará, el PP presentó una enmienda a la totalidad de esos Presupuestos que fue apoyada por el PSOE, impidiendo el inicio de las obras. La actuación conjunta de los dos partidos, PP-PSOE, es la causa de que las obras no hayan empezado aún y de que los vecinos de Colloto no vayan a tener el año próximo el Centro de Salud que necesitan”.

“Ha pasado más de un año de falsas excusas y mentiras hasta que el Ayuntamiento de Oviedo decidió el cambio de calificación urbanística, así como la cesión de la parcela, lo que viene a demostrar su incomprensible falta de interés por facilitar esa obra que demandan los vecinos. Por su parte la Consejería de Sanidad se aprovecha de la desidia municipal para retrasar el comienzo de las obras”, criticó Longo, para quien, “dado lo avanzado del año y la lentitud de ambas administraciones será imposible que en este año se inicien los trabajos de construcción y es evidente que no estará finalizado en 2014, como estaba previsto en el plan plurianual de FORO”.

Dejar un comentario

captcha