Ebury Partners ayuda a empresas tecnológicas a gestionar el riesgo del tipo de cambio en exportaciones

Ebury Partners ayuda a empresas tecnológicas a gestionar el riesgo del tipo de cambio en exportaciones

 

Madrid.-Ebury Partners y SECARTYS, la Asociación Española para la Internacionalización y la Innovación de las Empresas de Electrónica, Informática, Telecomunicaciones, Software y Ocio, que engloba a más de 1.200 empresas de toda España, han organizado un programa de divulgación, dirigido a  las empresas de este sector que están dando sus primeros pasos en el campo de la internacionalización o que ya operan en los mercados exteriores,  para sensibilizarles sobre el riesgo de cambio de divisas y su impacto en la cuenta de explotación, así como sobre las alternativas para la correcta gestión de la incertidumbre asociada a las transacciones con monedas diferentes al euro.

 

La jornada tendrá lugar el próximo 16 de julio en la sede de Secartys en Barcelona, y su contenido repasará los riesgos y oportunidades derivados del comercio internacional fuera de la zona euro,  aportará las claves para analizar la volatilidad del mercado de divisas en la coyuntura económica mundial y mostrará las alternativas en disposición de las empresas para gestionar los pagos y cobros internacionales con la menor exposición al riesgo.

La gestión de divisas y las operaciones de pago en el exterior han sido hasta la fecha una actividad ejercida prácticamente con exclusividad por los bancos tradicionales. Sin embargo, la entrada en vigor hace ahora tres años de la Directiva 2007/64/CE, que liberalizó los servicios de pago para toda la Unión Europea, ha abierto nuevas oportunidades  para aportar  valor a este tipo de servicios, basados en una atención personalizada, un conocimiento profundo del mercado, el uso de innovadoras plataformas tecnológicas y unos costes de transacción más competitivos.

 

Acerca de Ebury Partners

 

Ebury Partners es  la primera institución financiera especializada en cambio de divisas y pagos internacionales que surge en España como alternativa a la banca. Actualmente,   presta sus servicios a más de 1.000 empresas importadoras y exportadoras en el continente europeo, de las que más de un centenar son españolas. El perfil de sus clientes  son empresas que realizan transacciones internacionales fuera de la zona euro, ya sea por motivo de actividades comerciales (exportación o importación) o inversiones en el extranjero (desarrollo de filiales, adquisición de activos), por un monto anual situado entre 1 y 50 millones de euros.

La actividad de Ebury Partners está regulada por FCA (FinancialConductAuthority), el supervisor de las instituciones financieras del Reino Unido, y está registrada como empresa de medios de pago en el Banco de España. Además de contar con sedes en Londres y Madrid, dispone de mesas de tesorería específicas para Holanda, Suecia, Francia, Bélgica e Irlanda. 

Dejar un comentario

captcha