Caja Rural de Asturias: Saneada, en su terreno y con buenos resultados en marcha

Caja Rural de Asturias: Saneada, en su terreno y con buenos resultados en marcha

Redacción/Oviedo.-El presidente de Caja Rural de Asturias, José María Quirós, se mostró hoy optimista respecto a los resultados del presente ejercicio, "en los que los beneficios a fin de año volverán a la senda de la normalidad", algo que auguró teniendo en cuenta que en los cinco primeros meses del año los beneficios han sido de 20 M€, por encima de la previsión total para el ejercicio, y que el pasado 2012 dedicó, previsoramente, casi el 90% de sus resultados a hacer frente a las provisiones marcadas por el supervisor.

 

En realidad la Caja, que hoy celebró su Asamblea Ordinaria, "nunca tuvo problemas,porque su ratio de recapitalización siempre estuvo por encima del 15%". Por la misma razón, la señera entidad nunca paró de dar crédito, aunque "hay que ser realistas, la demanda no es la que era, especialmente por la contracción del sector inmobiliario". Aún así, la Caja "sigue dando crédito inmobiliario a sus clientes"

 

De la firmeza de la Caja da idea el hecho de que encuentre "entre las cinco primeras de España, con reservas y capacidad para afrontar, incluso, un recrudecimiento de la crisis --que no creo que se vaya a producir-- o su prolongación en el tiempo"

 

Una morosidad del 5'90% y una eficiencia del 42'61% completan "los pilares de continuidad, prosperidad y futuro de la Caja".

 

Quirós, poco antes del inicio de la Asamblea, expresó su confianza en que "estamos caminando y la banca en general recuperando la confianza, si bien creo que aún falta algún reajuste, y en pronta disponibilidad de, con rigor, abrir de nuevo el crédito a todos los sectores".

 

Respecto a Asturias, "parece que empezamos a repuntar, aunque en el día a día de las oficinas aún no se aprecia". No obstante, Quirós expresó su convicción personal de que Asturias "a la que ya ví salir de crisis casi tan duras como ésta, como la de la minería o el sector ganadero" y que "salvo en una etapa concreta de industrialización siempre vivió de la sociedad civil, de sus propios recursos"  volverá a salir de ésta.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha