Dani Navarro acaba la Vuelta a Andalucía en el 'Top Ten'

Dani Navarro acaba la Vuelta a Andalucía en el Top Ten

“Es mi primera carrera de la temporada. El primer día en el prologo no anduve nada bien, pero luego me fui encontrando mejor y en general el balance es positivo”

 

Este miércoles se disputó la tercera y última etapa de la Vuelta Andalucía, de 182 kilómetros entre Lucena y Rincón de la Victoria, con seis puertos puntuables en el recorrido; Corcoya, el Torcal y el Puerto de León, de Primera Categoría, el Alto de Comares, Axarquía y La Pasa, este último a tan sólo 14 kilómetros de la línea de llegada.

 

En el descenso del puerto de la Corcoya se produjo un ataque de los corredores Stef Clement (Blanco) y Tom Dumoulin (Argos), que a la postre marcaría la escapada del día ya que llegaron a tener una diferencia de 8 minutos y medio.

 

En los dos últimos puertos, el ritmo impuesto por varios equipos interesados en neutralizar a los escapados hizo que el pelotón se redujese cada vez más y falta de 18 km. para la meta, los escapados fueron neutralizados, pasando el grupo de cabeza a estar compuesto por 8 hombres, entre los que se encuentran el líder, Alejandro Valverde (Movistar) y el asturiano Dani Navarro (Cofidis).

 

El murciano Alejandro Valverde, consolidó su primer puesto en la clasificación general de la carrera, mientras que Dani Navarro entró en decimoprimera posición con el mismo tiempo del vencedor y finalizando décimo en la clasificación general.

 

Tras la carrera el gijonés comentó que “la etapa fue muy dura y sobre todo los últimos 50 kilómetros que se marcó un ritmo fuertísimo”, y reconoció que “sufrí mucho, pero estoy muy satisfecho por haber aguantado en el puerto con los 8 de cabeza”.

 

“En el descenso vi que Valverde era el más fuerte de todos los que estábamos allí y que la etapa estaba en sus piernas, yo en ese momento ya me encontraba sin fuerzas y no pude ni disputar”

 

El próximo fin de semana se disputarán la Vuelta a Murcia y la Clásica de Almería, el sábado y el domingo, respectivamente. Navarro afronta estas pruebas con la intención de seguir mejorando su preparación y con la mente puesta en la París-Niza que se disputará el 3 de marzo y donde el equipo tiene puesto su objetivo.

 

Clasificaciones de la Vuelta a Andalucía:

 

Etapa 3ª:

1. Alejandro Valverde (Movistar Team) 4:45:28

2. Simon Spilak (Katusha) m.t.

3. Davide Rebellin (CCC) m.t.

4. Bauke Mollema (Blanco) m.t.

5. Sander Armee (Topsport Vlaanderen-Mercator) m.t.

6. Jurgen Van den Broeck (Lotto-Belisol) m.t.

7. Bart de Clercq (Lotto-Belisol) m.t.

8. Nairo Quintana (Movistar Team) m.t.

9. Jakob Fuglsang (Astana) m.t.

10. Ion Izagirre (Euskaltel-Euskadi) m.t.

11. Dani Navarro (Cofidis) m.t.

 

General final:

1. Alejandro Valverde (Movistar Team) 13:47:27

2. Jurgen Van den Broeck (Lotto-Belisol) a 7

3. Bauke Mollema (Blanco) a 11

4. Simon Spilak (Katusha) a 12

5. Bart de Clercq (Lotto-Belisol) a 17

6. Jakob Fuglsang (Astana) a 19

7. Nairo Quintana (Movistar Team) a 24

8. Sander Armee (Topsport Vlaanderen-Mercator) a 30

9. Davide Rebellin (CCC) m.t.

10. Dani Navarro (Cofidis) a 38

 

FOTO: Roberto Menéndez

Dejar un comentario

captcha