Roces achaca a la Consejería la caída en la licitación de obra pública en Asturias

Roces achaca a la Consejería la caída en la licitación de obra pública en Asturias

“No hablamos sólo de la Variante, pues a Belén Fernández le acaban de dar carpetazo definitivo al estudio informativo del tramo Lena-Gijón”

  • “Los socialistas quieren impulsar ahora iniciativas conjuntas sobre la A-8 y ni se atreven a hablar de la terrible situación de la Autovía del Suroccidente”

 

Oviedo.-. Pelayo Roces, diputado y portavoz de Fomento de FORO en la Junta General del Principado, ha manifestado hoy, sobre la actuación de la Consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, que “Belén Fernández se ha dedicado, desde su llegada, a hacerse fotos con la ministra Ana Pastor, que únicamente le han servido para perder un año en el que sólo ha conseguido satisfacer su odio hacia FORO y su Gobierno, que antepuso a los intereses de la región, contribuyendo al retraso de todas las grandes inversiones del Estado en Asturias. Al final, Fernández sólo consiguió hacer el ridículo por su obsesión contra FORO, al que quiso atacar a toda costa, para vender una imagen pública de consejera dialogante que ha servido para que las empresas y los trabajadores del sector de la obra pública hayan sido los grandes perjudicados por su sectarismo, aparte de los ciudadanos”.

Destacó Roces que “la Consejera de Fomento ha convertido Asturias en la comunidad en la que más ha caído la licitación en el ámbito de la obra pública y ya no puede seguir echando la culpa a FORO del desastre del sector. Y, claro, si Asturias es la comunidad en la que más cae un sector en el que menos se licita, el colmo es que también sea la comunidad donde más se están retrasando las obras y la entrada en servicio de las principales infraestructuras ferroviarias y los más relevantes ejes de comunicación por carretera comprometidos por el Estado, como la Autovía del Cantábrico o la Autovía del Suroccidente”.

 

 

“Fernández confiesa ahora por fin que no sabe nada sobre los planes del Ministerio de Fomento para la Variante de Pajares, que un año después sigue sin equipar, pero no hay que olvidar que no hablamos sólo de la Variante, pues a Belén Fernández le acaban de dar carpetazo definitivo al estudio informativo del tramo Lena-Gijón, un tramo para el que después de tanto marear la perdiz con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente, parece que Rajoy se encarga de su definitiva liquidación. A ello hay que sumar el enorme retraso que acumula el tramo entre León y La Robla, sin fecha para el inicio de las obras”, relató el diputado de FORO.

Añadió que, “además, los socialistas se muestran ahora muy preocupados y anuncian iniciativas parlamentarias para pedir el apoyo del resto de los grupos para denunciar los escasos avances de la A-8. Pues poco podrán decir los socialistas de estos y otros grandes atascos en infraestructuras, como el que dejaron en herencia a Rajoy con el abandono del Suroccidente de Asturias y el desastre de Doriga-Cornellana o Cornellana-Salas, que indigna y desmoraliza a los ciudadanos”.

“Sobre eso, sobre la Autovía del Suroccidente, no hay ni diálogo ni nada, es un escándalo, pues entre antes socialistas y ahora populares la mataron y ella sola se murió. Las obras han quedado abandonadas como ruinas de una película de ciencia ficción y la señora Fernández ni se digna referirse a la patética imagen que han dejado los grandes pilares a medio construir sobre el Monasterio de Cornellana”, concluyó Pelayo Roces.

Dejar un comentario

captcha