Viernes Negro "Vengo a por mi sobre"

Viernes Negro "Vengo a por mi sobre"

Este viernes 1 de febrero la Asamblea General de Trabajadores Públicos de Asturias dedicamos nuestra Marcha Negra a denunciar la corrupción en la financiación de los partidos políticos, puesta últimamente de actualidad con ocasión de las revelaciones publicadas sobre los casos «Gürtel», «Pallerols», «Campeón», etc. etc. Por razones obvias centraremos nuestra protesta en el partido del Gobierno, y para ello invitamos a todas las personas participantes a que acudan sobre en mano para dejarlo pegado en las verjas de la Junta General. Previamente haremos entrega en la Delegación del Gobierno de las firmas que acompañan el pliego de descargo de nuestro compañero sancionado en una movilización anterior.

 

A continuación, el comunicado que se leerá:

 

“Los sobres en este país representan los grandes pecados de la sociedad. Con ellos se manifiestan la corrupción, la deslealtad de los cuadros dirigentes hacia la gente común, la avidez, el engaño de quienes nos debieran administrar.

Los sobres no son riqueza, son pobreza, con ellos se reparten como despojos todo aquello que percibimos que nos falta, lo que nos quitan. Pero no sólo es un activo material, en los sobres también circulan la dignidad, la moral, la ética; valores esenciales de cualquier sociedad que no quiera quedar atrancada, con el estigma de un pueblo bárbaro y atrasado, ignorante y a merced de cualquier charlatán que asegure que es blanco lo que a todos nos parece negro.

Los sobres que enarbolamos hoy, y que mostramos vacíos, simbolizan nuestra petición; queremos que sean rellenados, y que circulen, pero no bajo cuerda, sino a la vista de todos, rellenados de lo que todos sabemos que comienza a peligrar en esta sociedad; valores, derechos, protección a los más desamparados, futuro a quienes empiezan, y también a quienes ya están. Rellenos de cambio, de la seguridad de que quienes nos representan velan por los intereses de las mayorías y no por los particulares alejados del bien general.

En estos sobres viaja nuestra denuncia

Dejar un comentario

captcha