El Oviedo Baloncesto se mide a unos de los equipos más en forma de la Adecco Plata

El Oviedo Baloncesto se mide a unos de los equipos más en forma de la Adecco Plata

Los ovetenses buscarán en Málaga su séptima victoria consecutiva

 

El Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto abre hoy sábado la decimoquinta jornada en la pista del Clínicas Rincón, uno de los equipos más en forma de la Adecco Plata (18.00 horas, Pabellón Los Guindos de Málaga).

 

Posee las mismas victorias (9) y derrotas (4) que los ovetenses, pero con el condicionante de que ha jugado un partido más. Será, sin duda, el encuentro de la jornada y es que los dos equipos que se enfrentan están jugando un gran baloncesto y por ello ocupan los puestos altos de la clasificación (segunda y tercera posición).

 

En el partido de ida, el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto se impuso al conjunto malagueño por 74 a 59. El primer objetivo para los de Guillermo Arenas será conseguir su séptima victoria consecutiva en Los Guindos; el segundo, que el Clínicas Rincón no sobrepase el ‘basket average’ de quince puntos que poseen los carbayones.

 

Francis Tomé tendrá el inconveniente de no contar con su jugador más valorado, el segundo máximo anotador, el máximo asistente y el mejor recuperador de la categoría, Alberto Díaz. El joven base ha sido convocado con el equipo Unicaja para jugar contra FIATC Joventut.

 

A pesar de ello, aún le queda mucho armamento a los jóvenes jugadores del Clínicas Rincón. El alero serbio Dejan Todorovic es uno de los más temidos en el ataque debido a su gran acierto en el tiro. Es el máximo anotador del equipo (13,08) y el cuarto más valorado (9). 

 

Bajo los aros tienen dos torres senegalesas de 2,10 y 2,11 que intimidan y hacen mucho daño a sus rivales. Malick Fall es el más alto y el máximo reboteador del equipo con una media de 7 rebotes por encuentro, además de ser el segundo más valorado del equipo (13). Malick Nguirane captura casi seis balones por partido. 

 

El base José Pozas tendrá una gran responsabilidad tras la ausencia de su compañero. Será el encargado de imprimir el gran ritmo con el que acostumbran a jugar los de Francis Tomé. La presión defensiva durante prácticamente los cuarenta minutos es el arma que le está dando los buenos resultados.

 

La juventud que poseen hace que sean auténticos “toros” defensivos y que, con finales igualados, estén mucho más frescos que los rivales.

 

Llegar al final con un colchón cómodo, como ya ocurrió en Pumarín, será el objetivo de los carbayones para no pasar apuros y que los malagueños no se queden con el triunfo final.

 

Para este encuentro seguirá siendo baja el escolta asturiano Álex Lesmes, el base Borja Blanco, además del canterano Raúl Quirós y el pívot Willie Galick. El canadiense se produjo un golpe en un entrenamiento en una de sus rodillas y no ha viajado por molestias.

Dejar un comentario

captcha