La osa Tola se encuentra en perfecto estado tras el parto de ayer

La osa Tola se encuentra en perfecto estado tras el parto de ayer

La directora general de Recursos Naturales, Fina Álvarez, afirma que la masa expulsada por el animal hace unos días fue analizada y que no tiene nada que ver con el parto

 

 

 

La directora general de Recursos Naturales, Fina Álvarez, ha confirmado que la masa expulsada hace unos días por la osa Tola, de forma previa al parto del osezno, fue analizada y los resultados demostraron que “no tenía nada que ver con el parto de ayer”.

 

Según explicóla directora, “esa masa apareció en la zona de encame de las dos osas (Paca y Tola) y era de origen desconocido, por lo que se fue analizada. El resultado demostró que procedía del aparato digestivo, que había sido expulsada vía anal y que era un conglomerado de parásitos intestinales”.

 

Por ello, tal como añadió la directora “se hizo una desparasitación, tanto a las dos osas como al macho, Furaco”. Álvarez  insistió, en que esa masa expulsada “no tenía nada que ver con el parto de ayer”.

 

En cuanto al estado de la osa Tola, la responsable de Recursos Naturales señaló que el animal se encuentra bien, y lamentó que el osezno no haya sobrevivido. “La osa está bien, no muestra ningún comportamiento distinto al cotidiano y es una pena que el recién nacido no haya podido ser viable”, lo que atribuyó a que, quizás al ser una osa primeriza, “no fue consciente de que había parido y el osezno murió o asfixiado o aplastado”.

 

La directora general de Recursos Naturales indicó que nadie sospechaba que la osa estuviese preñada, tras el fracaso reproductor de las campañas anteriores del programa de cría desarrollado cuando se trajo a Furaco desde Cabárceno. Álvarez añadió que las osas del cercado de Santo Adriano “están perfectamente atendidas por una persona  de la Fundación Oso”.

Dejar un comentario

captcha