Rajoy, satisfecho con el acuerdo sobre el supervisor bancario único

Rajoy, satisfecho con el acuerdo sobre el supervisor bancario único

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado en Bruselas, donde participará en el Consejo Europeo, que el mecanismo común de supervisión para los bancos de la zona euro afectará al 95% de las entidades españoles y supondrá más seguridad para los depositantes y clientes.

 

Mariano Rajoy ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado por los ministros de Finanzas de los Veintisiete para que el Banco Central Europeo (BCE) supervise los principales bancos de la Eurozona.

A su llegada a la reunión del Partido Popular Europeo, previa a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, el presidente ha declarado que la decisión "demuestra que hay una voluntad política de que el euro sea irreversible, que es lo que siempre ha pretendido y querido España".

"Estoy muy contento porque hace unos meses nadie hablaba de la unión bancaria, y ahora ya se habla de la unión bancaria y ya no tenemos sólo una unión monetaria, sino también una unión bancaria con un supervisor único. Esta es una apuesta en la que hemos trabajado mucho los españoles", ha afirmado.

El jefe del Ejecutivo estima que la supervisión bancaria única, que entraría en vigor el 1 de enero de 2014, afectará a la mayor parte del sistema financiero español: "El BCE pasa a supervisar muchísimos bancos, en España la inmensa mayoría. Yo tengo calculado el 95% en nuestro sector bancario, y eso es muy bueno porque da mucha más seguridad a las entidades financieras, a los que invierten en entidades financieras y, sobre todo, a los depositantes y a los clientes de estas entidades".

 

Pensiones


El presidente del Gobierno ha asegurado que en cuanto la situación económica lo permita revalorizará las pensiones: "A mí me hubiera gustado revalorizar las pensiones, esperé hasta el último momento pero créame que la situación no me lo permitió".

"No me ha gustado no poder hacerlo", ha añadido Rajoy, quien ha recordado que la partida destinada a pensiones se incrementará en los presupuestos generales del Estado para el año que viene un dos por ciento para los pensionistas que reciben menos de mil euros y un uno por ciento para el resto".

 

Reuniones previas

Mariano Rajoy se ha reunido antes del inicio del Consejo Europeo con el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro italiano, Mario Monti, para analizar el acuerdo que facilitará que el Banco Central Europeo supervise las grandes entidades de la Eurozona.
FOTO: moncloa.gob

Dejar un comentario

captcha