FORO pide al Gobierno la ampliación de la Escuela de Quintes del CRA de la Marina

FORO pide al Gobierno la ampliación de la Escuela de Quintes del CRA de la Marina

Carmen Sela lamenta que la acometida de la ampliación de la escuela no se haya contemplado en la partida de Ley de Endeudamiento

  • “El Gobierno de FORO se había comprometido en su proyecto de presupuestos  con  400.000 euros para afrontar esa ampliación cuyo proyecto de obras dejó en marcha”

 

Oviedo.-La diputada de FORO por el Oriente, Carmen Sela, ha defendido ante la consejera de Educación y Cultura, Ana González Rodríguez, en la Comisión parlamentaria del pasado miércoles, la ampliación de la Escuela de Quintes del CRA de la Marina y ha lamentado “que no se haya previsto asignación para este año con un proyecto ya elaborado”.

Sela instó a la consejera a visitar la Escuela de Quintes y comprobar con “sus propios ojos” el estado precario en que se encuentra. La diputada de FORO lamenta que la acometida de la ampliación de la escuela no se haya contemplado en la partida de Ley de endeudamiento para este año después de que el Ayuntamiento de Villaviciosa haya acometido la compra del terreno para dicha ampliación por 60.000 euros con la aprobación unánime de todos los grupos municipales. Sela recordó que “el Gobierno de FORO se había comprometido en su proyecto de presupuestos  con  400.000 euros para afrontar esa ampliación cuyo proyecto dejó de obras dejó previsto”.

 

Así mismo, lamentó que el Alcalde de Villaviciosa, también diputado del Oriente con dedicación exclusiva, se hubiera marchado después de la intervención de su grupo y no pudiera recoger el “guante de colaboración de la Consejera” que se comprometió a visitar la Escuela cuando se inicie el próximo Curso escolar.

Sela explicó a la Consejera que “ha crecido muchísimo la población allí en los últimos años y se puso una especie de barracón como medida extraordinaria, que está en buenas condiciones pero no deja de ser un barracón. Tampoco hay manera de conciliar la vida laboral porque no hay posibilidad de comedor, no hay posibilidad de clases extraordinarias y  creemos que es muy necesario. Realmente cuando ustedes dicen que hay unos mínimos estándares de calidad que son exigibles y que no se debería de bajar de esa línea yo creo que se está bajando de esa línea y la ampliación del colegio solucionaría estos problemas”

Por último, la diputada de FORO terminó su intervención rogando la visita de la Consejera “porque ojos que no ven, corazón que no siente, Sra. Consejera y cuando una lo visita, queda una parte en la retina y otra en el corazón que hace que una no se  olvide de ello”

Dejar un comentario

captcha