Llamazares tilda de “populismo descarado” las medidas de Gallardón

Llamazares tilda de “populismo descarado” las medidas de Gallardón

Gaspar Llamazares, diputado de IU de Asturias en el Congreso, aseguró esta mañana en Oviedo que el alargamiento de penas que prevé el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, con su reforma penitenciaria es “del populismo más descarado” y que si el Gobierno no lo llama cadena perpetua es porque sería inconstitucional.

Llamazares cree que es “una locura” que en el país con más largas penas éstas se puedan prolongar aun más, y sostiene que supone “un Estado cada vez más escorado hacia lo penal y hacia lo policial”. El diputado de IU cree que es una medida populista, una “pena de telediario”.

Para Llamazares, Gallardón es el ministro de la privatización de la Justicia, mediante las tasas, incluso, añadió, del registro de la nacionalidad de los españoles, y “se dice patriota”.

Acerca de las manifestaciones ayer, jueves, en varias ciudades contra las medidas económicas del Gobierno, Llamazares ha opinado que son de las que mayor afluencia han tenido en los últimos tiempos.

En este sentido ha pedido al Gobierno que responda a las demandas de los ciudadanos y no de los mercados.

Si no el Gobierno tendrá que someter a referéndum sus medidas, en su opinión, ya que “no está legitimado para llevar a cabo el desmantelamiento del Estado social”.

Respecto a otra decisión gubernamental, la de establecer un fondo crediticio a las comunidades autónomas, Llamazares cree que el Gabinete que preside Mariano Rajoy “da con una mano lo que quita con la otra”, porque recorta financiación directa a las comunidades autónomas mientras les da una financiación “bancaria”. Además, ve en ello también un “intento de control más desde el Gobierno central” a las comunidades.

Dejar un comentario

captcha