El PP reclama al Principado una agenda de reformas para apoyar a los emprendedores y crear empleo

El PP reclama al Principado una agenda de reformas para apoyar a  los emprendedores y crear empleo

 

  • Susana López Ares, portavoz de Economía del PP, critica la maraña de normativas y trámites superfluos a los que se enfrentan las pymes y los autónomos

 

  • El diputado José Agustín Cuervas-Mons pide una reforma profunda del sector público regional, que califica de “mastodóntico y despilfarrador”

 

  • La parlamentaria Emma Ramos defiende la
    necesidad de impulsar la figura del aprendiz y solicita información sobre la futura centralización de compras

 

 

 

Oviedo.-  Asturias necesita una agenda de profundas reformas para realizar una decida apuesta a favor de los emprendedores, que son los que pueden crear empleo y generar riqueza.  Así lo destacó hoy en la Junta General la portavoz de Economía y Empleo del Partido Popular, Susana López Ares, quien advirtió de que “Asturias se encuentra en una situación aún más preocupante que España”.

 

Durante la comparecencia en Comisión del consejero de Economía, López Ares señaló que la mayoría de los indicadores económicos de la región son peores que la media nacional: número de desempleados, empresas que han cerrado, jóvenes que emigran, proyectos inacabados o imposibles de mantener...

 

 Susana López Ares pidió al consejero que concrete las medidas que piensa adoptar para apoyar la constitución de empresas en Asturias, y denunció que los planes de fomento de la cultura emprendedora han fracasado.

 

A este respecto, afirmó que se debe implicar al conjunto de la sociedad, ya que “el espíritu emprendedor sólo florece en entornos que estimulan la creatividad y el ingenio, que no penalizan con excesiva severidad el riesgo”. Y con el añadido necesario de implicar a la comunidad científica y educativa. “Se debe cambiar la tendencia, ya que en Asturias se prefiere el empleo al autoempleo”, agregó la diputada.

 

Asimismo, requirió datos precisos sobre las características y plazos de la ventanilla única, y criticó la “maraña” de normativas y trámites superfluos a los que tienen que enfrentarse las pequeñas y medianas empresas y los autónomos.

 

La parlamentaria popular defendió la necesidad de compensar a los emprendedores que el pasado año se vieron afectados por la mala gestión del llamado “ticket del autónomo”, y pidió precisión sobre las líneas de apoyo a la financiación de nuevos proyectos empresariales.

 

Respecto a las políticas de formación, indicó que han progresado en los últimos años en cuanto a fondos recibidos y alumnos formados, pero la calidad de la formación, su supervisión y el diseño de las materias a impartir adolecen de graves deficiencias que exigen una reforma.

 

Empresas públicas

 

Por su parte, el diputado regional del PP José Agustín Cuervas-Mons planteó la urgente necesidad de reformar y redimensionar el sector público dependiente del Gobierno del Principado, en general, y de la Consejería de Economía, en particular, con entes como como el Idepa, Asturex, Sepepa, Asturgar, etc.

 

Cuervas-Mons destacó que el entramado de empresas y sociedades públicas que viven bajo el paraguas de la Administración regional es “desmesurado y mastodóntico, y supone un despilfarro injustificable del dinero de los asturianos”.

 

A su vez, la diputada popular Emma Ramos defendió la necesidad de impulsar la figura del aprendiz y pidió información al consejero sobre la iniciativa para la centralización de compras de la Administración y sobre el registro de entrada de facturas que se relaciona con la aplicación informática del Principado.

Dejar un comentario

captcha