El ICEX acude un año más al mayor evento para el sector bibliotecario en EEUU

El ICEX acude un año más al mayor evento para el sector bibliotecario en EEUU

ICEX.-EI ICEX está presente en la feria que organiza la American Library Association (ALA) entre el días 23 y 29 de junio en Anaheim (Estados Unidos). Se trata del evento con mayor tradición en este país para el sector de bibliotecarios, fundamental en este mercado dada la importancia de la red de bibliotecas y su gran capacidad de compra de libros. La feria celebra dos ediciones anuales, una en invierno y otra en verano, siendo esta última la que registra un mayor número de expositores, más de 6.000, y de visitantes, en torno a 20.000.

 

El pabellón español, que cuenta con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Miami, tiene por objeto tanto difundir la campaña de promoción del libro en español “America Reads Spanish”, que tiene como herramienta fundamental el portal en Internet www.americareadsspanish.org como dar a conocer y distribuir la nueva “Guía Esencial para la Lectura en Español”.

 

Esta guía, cuya segunda edición acaba de ser publicada, recoge aquellas obras en español consideradas como imprescindibles para el conocimiento de la cultura literaria hispana y pretende, desde el punto de vista de la promoción comercial, ser un catálogo de obras de necesaria adquisición para los bibliotecarios estadounidenses. La selección de los títulos incluidos se lleva a cabo por expertos independientes, fundamentalmente bibliotecarios especializados y académicos relacionados con la literatura española, lo que garantiza el prestigio de este instrumento promocional.

 

El año 2012 es el octavo desde la puesta en marcha por ICEX, junto con la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), del plan del libro en español en Estados Unidos. Sus objetivos son aumentar las ventas de libros en español en ese mercado y potenciar el conocimiento de la oferta editorial española entre los profesionales y prescriptores de opinión de la industria del libro en Estados Unidos.

Dejar un comentario

captcha