El PP mediará con el Ministerio de Industria sobre la tarifa eléctrica

El PP mediará con el Ministerio de Industria sobre la tarifa eléctrica

Mercedes Fernández y Carmen Rodríguez Maniega se reunieron hoy en Oviedo con el sindicato SITAZ, mayoritario en la empresa Asturiana de Zinc

 

El Partido Popular de Asturias garantizó hoy su compromiso de actuar como interlocutor entre el Ministerio de Industria y las empresas asturianas que consumen grandes cantidades de electricidad. Así lo señalaron la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, y la diputada nacional Carmen Rodríguez Maniega durante una reunión celebrada en Oviedo con una delegación del sindicato SITAZ, mayoritario en Asturiana de Zinc, encabezada por su secretario general y presidente del comité de empresa de la compañía, Roberto Suárez.

 

En el encuentro se analizó el problema de la tarifa eléctrica y la complicada situación heredada del Gobierno socialista, con un déficit tarifario cercano a los 30.000 millones de euros.

 

 Mercedes Fernández y Carmen Rodríguez Maniega destacaron la importancia de Asturiana de Zinc para Asturias y para la comarca avilesina, y expresaron la firme voluntad de diálogo del Ministerio de Industria. “El Gobierno de Mariano Rajoy está en diálogo permanente para buscar soluciones para los grandes consumidores de energía”, subrayaron.

 

El pasado mes de marzo, el ministro de Industria, José Manuel Soria, y Mercedes Fernández mantuvieron en la sede del Ministerio una reunión con los máximos responsables en España de Asturiana de Zinc, Arcelor y Alcoa para iniciar el diálogo sobre el problema de la tarifa eléctrica.

 

Dejar un comentario

captcha