Lufthansa prohíbe volar a activistas pro-palestinos pacifistas

Lufthansa prohíbe volar a activistas pro-palestinos pacifistas

Berlín, 15 de abril, IRNA - La línea Aérea Alemana Lufthansa canceló los billetes de vuelo de numerosos activistas pacifistas pro-palestinos, que tenían previsto volar a Israel el domingo para participar en la iniciativa Bienvenidos a Palestina, según informó la prensa.

 

Un portavoz de la Compañía Lufthansa confirmó que los billetes de los pasajeros habían sido cancelados. No obstante, no indicó cuántos billetes fueron anulados.
Los activistas pacifistas forman parte de un grupo de cientos de personas que intentarán llegar en masa al Aeropuerto de Ben Gurion, próximo a Tel Aviv, para participar en la campaña mundial de protesta por la contínua ocupación de Cisjordania.
Se ha informado que Lufthansa está actuando según le ha sido solicitado por el régimen Sionista.
Numerosas compañías aéreas, entre ellas Air France, Easy Jet e Iberia han recibido una lista negra de Israel con los nombres de los activistas a los que se les ha denegado la entrada, con la intención de que a esos manifestantes no les sea permitido viajar en los vuelos con destino a Tel Aviv.
El régimen Sionista ha advertido a las compañías aéreas que tendrían que embarcar a esos pasajeros de regreso a sus ciudades de origen, si se les permitía volar hacia Israel.
El régimen Sionista se ha mostrado muy inquieto ante la masiva llegada de extranjeros activistas por la paz, desde la letal redada contra la flotilla naval a la Franja de Gaza, en mayo de 2010.
En julio del año pasado, Israel bloqueó una acción parecida de la campaña denominada Bienvenidos a Palestina.
Por ese motivo, se reforzó la seguridad en el aeropuerto, y se ha interrogado a decenas de activistas ante su próxima llegada al aeropuerto, habiéndoseles denegado la entrada a 69 personas.
Asímismo, en esta ocasión Israel ha amenazado con detener a los activistas pacifistas que aterricen en el país y deportarlos.
Ya el año pasado, muchas compañías aéreas prohibieron a los activistas de la lista negra volar a Israel.

Dejar un comentario

captcha