Oviedo celebra el Concurso de Cocina Internacional los días 5 y 6 de mayo

Oviedo celebra el Concurso de Cocina Internacional los días 5 y 6 de mayo

Oviedo.-A partir del 9 de abril, se abre el plazo de inscripción para participar en una nueva edición del Concurso de Cocina internacional que organiza la Concejalía de Centros Sociales. Se trata de un concurso gastronómico, en el que los diferentes grupos participantes tienen la oportunidad de exhibir la preparación en vivo y en directo de diferentes platos y variedades culinarias propias de sus culturas y países procedencia.

 

Este concurso se desarrollará, el fin de semana 5 y 6 de  mayo, en la Plaza Trascorrales (de 17:00 a 20:00 horas). Los grupos presentarán dos platos típicos de su gastronomía: un plato principal y un postre. El jurado encargado de la valoración y fallo del concurso estimará la calidad y la presentación-originalidad de los platos, que habrán de presentarse, igualmente, para su exposición al público asistente.

 

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de la Red de Centros Sociales, o bien dirigirse directamente a la Concejalía, sita en calle Martinez Marina, 10 3ª planta. Para cualquier consulta relacionada con la actividad pueden dirigirse a la organización del concurso en el tfno 985 981 855.

 

PARTICIPANTES: 4 personas por grupo, representando a un país-nacionalidad Hasta un máximo de 12 países diferentes

 

PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUDES: a partir del 9 de abril, hasta el propio día del concurso.

 

FECHA CONCURSO: 5-6 de mayo, Plaza Trascorrales (17:00 a 20:00 horas).

 

PREMIOS: Cheque valorado en 100,00 € para cada integrante del grupo ganador, en cada una de las modalidades (Mejor Postre y Mejor Plato Principal).

 

Algunas nacionalidades ya resultan tradicionales entre los distintos participantes: muchos de estos países repiten, año tras año, la experiencia de exhibir lo más granado de su gastronomía ante un auditorio de lo más variopinto: niños, mayores, asociaciones y responsables institucionales no dejan pasar la oportunidad de comprobar las exquisiteces con las que nos sorprenden los participantes; disfrutando de una degustación popular a la finalización del concurso.

 

 

Dejar un comentario

captcha