Aprobada la continuación de los trabajos para el ahorro energético en el alumbrado de Langreo

Aprobada la continuación de los trabajos para el ahorro energético en el alumbrado de Langreo

La Comisión de Obras, Servicios Municipales y Medio Rural ha aprobado, esta mañana, el  Plan de Ahorro Energético en alumbrado público que es una continuación del trabajo que se ha desarrollado desde el Ayuntamiento de Langreo, en los últimos años, dirigido a la eficiencia energética así como a la reducción del gasto.

El Plan de Ahorro Energético en alumbrado público consiste en la realización de un estudio para proceder al apagado selectivo de luces en los lugares de mucha densidad o a la sustitución de lámpara por otras más eficientes. Para ello, previamente se está realizando, por parte de personal municipal, la elaboración de un inventario de las instalaciones de alumbrado público, es decir, del número de luminarias y altura de las mismas y potencias, clasificándolas por cuadros de control de suministro. Además, también se está procediendo a realizar mediciones, con luxómetro, en distintas calles para conocer su iluminancia.

Previamente a la aprobación de este Plan ya se llevo a cabo una primera fase en la que se procedió al apagado selectivo de luminarias como consecuencia de los análisis de consumo detectados por la auditoría energética realizada en el año 2007 y siguiendo las recomendaciones de la técnica de ENERNALÓN, que informó la necesidad de cumplir con los establecido en el Reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior (Real Decreto 1890/2008), que es el que rige en España.

El concejal de Obras, Vicente Dámaso Fernández, destacó que “se trata de un paso más en el trabajo que viene desarrollando el equipo de Gobierno para mejorar la eficiencia y el ahorro energético, así como las emisiones de gases de efecto invernadero y por lo tanto contribuir a la mejora de nuestro medio ambiente”. Además, con todas estas medidas se contribuye a “limitar el resplandor luminoso nocturno y a reducir la luz intensa o molesta”.

En este sentido, Vicente Dámaso señaló que “en todo caso el objetivo inmediato es el de reducir al máximo el coste presupuestario que supone el recibo de la luz, ya que, en los últimos años se ha producido una subida en el precio y también se ha aumentado el número de luminarias”.



Dejar un comentario

captcha