Cameron desea éxito al nuevo acuerdo del euro pero no se suma a él

Cameron desea éxito al nuevo acuerdo del euro pero no se suma a él

El primer ministro, David Cameron, ha ofrecido una conferencia de prensa después de las conversaciones durante la noche en Bruselas, entre los líderes de los países de la UE. Ofrecemos a los lectores de AsturiasMundial un extracto de sus declaraciones:

 

"Me dije  antes de venir a Bruselas que si no podía conseguir las suficientes garantías para Gran Bretaña en un nuevo Tratado europeo, entonces no estaría de acuerdo con el. Lo que se ofrece no coincide con los intereses de Gran Bretaña, así que no me sumo al acuerdo.

Permítanme explicar por qué esto es importante. Por supuesto, queremos que los países de la eurozona se unan y resuelvan sus problemas. Pero sólo debemos permitir que eso suceda dentro de los tratados de la Unión Europea, fuera de los cuales no hay protección adecuada para el mercado único y para otros intereses británicos clave.

Sin esas garantías, es mejor no modificar el tratado, sino que los países adoptan sus acuerdos por separado. Eso es lo que ahora va a suceder. Gran Bretaña mantiene sus intereses en la Unión Europea - mantener los mercados abiertos, el libre comercio, la venta de nuestros productos y servicios con las reglas sobre las que tenemos una voz importante - todas esas cosas que están protegidas no cambian. Sin embargo, esta nueva ronda de integración exige ceder  poderes especiales y entrega de la soberanía de los países europeos y otros que quieren unirse al euro, lo que se hará fuera del Tratado de la Unión Europea.

Por eso no voy a presentar este nuevo acuerdo a nuestro Parlamento. No incluye a Gran Bretaña. Por supuesto, aunque siempre hay peligros en modificar un tratado, también existen riesgos cuando los demás firman un tratado separado, y debemos reconocerlo. Así que vamos a insistir en el papel de las instituciones de la UE - el tribunal, la Comisión - que trabajan para las 27 naciones de la Unión Europea.

 

Permítanme hacer un punto final: Las decisiones tomadas esta noche fluyen alrededor de una cosa: el hecho de que existe una moneda única en Europa, el euro. Gran Bretaña está fuera de él, y permanecerá fuera de él. Otros países están en él y se ven obligados a hacer cambios radicales, incluida la renuncia a la soberanía, para tratar de hacer que funcione.

 

A los países que firman este tratado y los acuerdos que han hecho esta noche, para la coordinación de sus presupuestos y asegurarse de que hay más vigilancia de lo que hacen y la integración fiscal que necesitan, les deseamos lo mejor, porque queremos que la zona euro resuelva sus problemas, para lograr  la estabilidad y el crecimiento que todos los de Europa - Gran Bretaña incluido -

.

Les deseamos lo mejor en ese sentido y algunos de los acuerdos que se han hecho esta noche,  realmente pueden ayudar a hacer eso."

 

FOTO: 10 Dowing Street

 


 


Dejar un comentario

captcha