Segunda y necesaria victoria consecutiva del Real Oviedo

Segunda y necesaria victoria consecutiva del Real Oviedo

(De realoviedo).-La quinta jornada de competición en LaLiga SmartBank dejó en el Carlos Tartiere un Real Oviedo - Cartagena FC en el mediodía del domingo, que se saldó con victoria oviedista por 2-0.

Con la ausencia de Marco Sangalli, que se cayó de la convocatoria por molestias musculares, Ziganda optó por darle continuidad al once que consiguió la victoria el pasado fin de semana en Huesca, con la entrada de Borja Sánchez en lugar del donostiarra, en un partido en el que los azules entraron mejor que su rival, disponiendo de las ocasiones más claras y llevando el peso del juego. 

La primera mitad estuvo marcada por el arreón inicial de los de la capital del Principado, con los hombres de ataque muy activos para generar ocasiones sobre la portería del Cartagena. Viti, a los cinco minutos de juego, tuvo en un rechace la ocasión más clara del primer acto, pero el balón se le marchó por encima del arco. Borja Sánchez, con un potente disparo desde la frontal, y Samuel Obeng tuvieron las suyas para abrir el marcador. Con un Real Oviedo muy asociativo y aplicado en defensa fue transcurriendo la primera mitad, en la que, tras la pausa de hidratación, el Cartagena buscó robarle el balón a los de Ziganda, pero sin ocasiones manifiestas de gol sobre la portería de Femenías. En el añadido, y tras revisión del VAR, el árbitro señaló penalti en el área visitante, tras una mano del defensor cartaginés. Borja Bastón no falló desde los once metros y puso por delante a los azules. Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso.

La segunda mitad solo tuvo un color, y fue el azul, con un Real Oviedo que salió a aumentar la renta en el marcador. Lo consiguió gracias a una buena acción de David Costas, que, tras centrar, un defensa visitante introdujo en la portería. No cesaron los azules en su intento de buscar el tercero, con Viti, los Borjas y Obeng como referentes ofensivos. Movió el baquillo Ziganda dando entrada a Brugman, primero, Javi Mier, en segundo lugar, y Joni Montiel como último cambio. Los azules no cedieron terreno a los cartagineses, con un gran partido en defensa de todo el equipo. 

Tres nuevos puntos, segunda victoria consecutiva para los de la capital del Principado, que desde mañana comenzarán a preparar el partido del próximo fin de semana ante el Ibiza.

 

Ziganda: "Queríamos un día así con nuestra gente"

El técnico valora el trabajo del grupo, sumando los jugadores sin minutos, con el objetivo de ver "hasta donde podemos llegar"

El entrenador del Real Oviedo José Ángel Ziganda, valoraba la victoria del equipo por darle una alegría a la afición. "Teníamos muchas ganas, no terminabamos de cerrar un día así con nuestra gente. No se había dado por circustancias del juego, estamos contentos por hoy. No podemos que olvidar nunca para quién jugamos y lo que quieren ver, les hemos dado un buen partido de fútbol". 

Preguntado por el fondo de armario del que dispone esta temporada, destacaba Ziganda que "los que están jugando lo están haciendo bien. La plantilla es amplia, hay recursos para probar variantes. Estamos contento con el partido, sabiendo que el camino es este. Actitud, disposición, hay que ser capaces de hacer un grupo compacto".

Especialmente, y sobre los jugadores con menos minutos así como sobre el objetivo, explicaba el técnico vasco que "la intención es mejorar y ver hasta donde podemos llegar. La actitud de todos los jugadores está siendo vital para que la adaptación sea lo más rápida posible. Entre todos, aunque queda mucho, tenemos clara la idea de por dónde queremos ir. Hay que aprovechar los buenos momentos de los jugadores".

Preguntado por la portería a cero, "es importante de cara a la confianza. Los delanteros quieren hacer gol, pero la defensa y el portero sienten el orgullo de mantener la portería a cero. Los equipos que están arriba son los que no conceden".

Finalmente, y con respecto a la intensidad con la que se inició el partido, señalaba el técnico que "el equipo ha salido con la mentalidad de Huesca y Lugo. La primera media hora ha sido muy buena, hemos hecho de menos a un rival peligroso. El primer gol nos ha puesto por delante y nos ha permitido seguir jugando juntos". 

 

 

Dejar un comentario

captcha