Alberto Arce, Dolores Carcedo y Encarnación Vicente reciben la Insignia de Oro de la Academia de Jurisprudencia

Alberto Arce, Dolores Carcedo y Encarnación Vicente reciben la Insignia de Oro de la Academia de Jurisprudencia

Oviedo.-El presidente de la Junta y el presidente de la Academia entregan los galardones al Letrado Mayor del Parlamento asturiano, a la portavoz del grupo socialista y a la viceconsejera de Justicia


El Letrado Mayor de la Junta General, Alberto Arce; la portavoz del grupo parlamentario socialista, Dolores Carcedo, y la viceconsejera de Justicia, Encarnación Vicente, han recibido esta mañana, en la sede del Parlamento asturiano, la Insignia de Oro de la Real Academia Asturiana de Jusrisprudencia.

Durante el acto, el presidente de la Junta, Marcelino Marcos Líndez, y el presidente de la Academia, Leopoldo Tolivar Alas, han entregado las Insignias de Oro y un diploma acreditativo a los galardonados.

El presidente del Parlamento asturiano ha expresado en su intervención "el placer por los 25 años del convenio de colaboración que mantienen dos instituviones que hacen una labor importante para Asturias". Marcelino Marecos Líndez subrayó también su "satisfacción personal por participar en esta primera entrega de las Insignias de Oro de la Academia a personas que lo merecen, como es el caso del Letrado Mayor de esta institución, Alberto Arce, así como Dolores Carcedo y Encarnación Vicente. A todos ellos quiero felicitarlos por este galardón".


Por su parte, el presidente de la Academia puso en valor la "preocupación, sensibilidad y buen hacer" de Alberto Arce para impulsar la firma del convenio que en la actualidad mantienen la Academia y el Parlamento asturiano.

De Dolores Carcedo, Tolivar elogió su "presteza" en consignar, cuando era consejera de Hacienda, una partida presupuestaria para la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia. Y finalmente, Tolivar señaló que Encarnación Vicente es merecedora de la distinción por su "colaboración solvente, cercana y eficaz, materializar lo que preveían los Presupuestos con todas las garantías jurídicas" y, además, "por primera vez, encomendar a la corporación labores formativas de utilidad para el Principado".

Durante su discurso, el presidente de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia ha ofrecido su colaboración, en su "afán de utilidad", tal como se recoge en el artículo 67 del Reglamento de la Junta, "que prevé la presencia en las Comisiones de personas y colectivos expertos en asuntos que se estén tratando en la Cámara al objeto de prestar asesoramiento, por lo que estamos a su disposición para lo que precisen". A este respecto, el presidente de la Junta se ha mostrado de acuerdo en mantener esta colaboración, "entre la que se incluye la posilidad de que los miembros de la Academia puedan participar en aquellos asuntos que sean demandados por la Junta, en Comisiones o en otras tareas, así que cómo no vamos a defender la petición que hace la Academia".

Al acto han asistido los siguiente diputados y diputadas en representación de los grupos parlamentarios de la Cámara: Alba Álvarez, grupo parlamentario socialista; Pablo Álvarez-Pire, vicepresidente segundo de la Junta y en representación del grupo popular; Laura Pérez Macho, grupo Ciudadanos; Rafael Palacios, grupo de Podemos; Ángela Vallina, grupo de Izquierda Unida y Sara Álvarez Rouco, del grupo parlamentario de Vox. Asimismo han asistido en representación de la Junta de Gobierno de la Academia Rafael Fonseca González, secretario; Javier Junceda Moreno, vocal de Relaciones Institucionales, y Pilar Rodríguez Mateos, bibliotecaria

Dejar un comentario

captcha