La importancia de una buena comunicación en tiempos de pandemia

La importancia de una buena comunicación en tiempos de pandemia

La vida ha dado un giro radical en los últimos meses. Hemos pasado de llevar una vida normal, sin pensar en que actos tan cotidianos y sanos como dar besos y abrazo, era algo que pudiera suponer un peligro sin solución, en algunos casos. El coronavirus ha hechos que nuestra forma de comunicarnos cambie, ha hecho que muchas personas se aíslen tanto que eso suponga un choque psicológico tan fuerte que hayan necesitado terapia. Otras personas están temerosas de relacionarse o salir de casa por el miedo a los rebrotes que se están sucediendo en toda España, y así multitud de casos diferentes en los que la respuesta ante una misma situación es diferente según la persona. En este post vamos a profundizar un poco en la importancia de la comunicación en tiempos de pandemia. Poder estar en contacto con tu hogar cuando te encuentras en otra parte o contactar con tus visitantes. 

 

¿Cómo tener una buena comunicación en tiempos de pandemia?

 

Según el decálogo de la buena comunicación, en tiempos de crisis es fundamental tomar todas y cada una de las medidas con responsabilidad para poder salir airosos de situaciones complicadas y confusas. En estos tiempos en los que las nuevas tecnologías están a la orden del día, la comunicación cambia cada segundo. El Mobile Video también influye en todo este cambio. Es por ello que tener un buen contacto con tu hogar, con los seres queridos y con las personas de las que te rodeas, es fundamental. 

 

En el decálogo de la comunicación en tiempos de crisis hay que tener en cuenta:

 

1. Es fundamental encontrar una respuesta rápida, adelantarse a lo que pueda suceder. Es mejor poder realizar una comunicación rápida con el fin de tranquilizar que esperar a que todo quede bien atado, porque puede que sea demasiado tarde. 

 

2. Contar las cosas tal y como son, sin ser manipuladas ni distorsionadas. Todo eso es lo que hace que las cosas se malinterpreten y que la información no sea concisa, sino que lleve a dudas.

 

3. Comunicar e informar son cosas diferentes. Por un lado, informar es contar la realidad tal y como es. Por otro lado, comunicar es saber hacer llegar una emoción, una información de manera que cale de un modo u otro en el receptor.

 

4. Contar con un portavoz hábil, con buenas dotes de comunicación. 

 

5. Es imprescindible utilizar un lenguaje determinado dependiendo del público al que vaya dirigida la información.

 

6. Ofrecer una información transparente es una de las reglas básicas de una buena comunicación. Utilizando un lenguaje u otro, podemos llegar a la conclusión de ver si la información cuenta con aspectos positivos o negativos.

 

7. La brevedad es otra de las claves de la buena comunicación. Mensajes claros y con una buena estructura, sin dar lugar a dudas o noticias que creen confusión.

 

8. Comunicación es sinónimo de cercanía, empatía y confianza. Aportar seguridad a la opinión pública para generar una buena relación.

 

9. Otro de los aspectos claves de la comunicación real, honesta y buena es acomodar esa información a los horarios adecuados para su transmisión.

 

10. Saber asumir las críticas es algo importante que engloba la buena comunicación. 

 

Teniendo en cuenta todo esto, la 2N unidades de respuesta y el contacto con tu hogar es clave para que en momentos difíciles, como este que vivimos en los que la pandemia es el centro, todo sea más llevadero.

 

 

Dejar un comentario

captcha