José Pérez, nuevo embajador nacional del Descenso del Sella

José Pérez, nuevo embajador nacional del Descenso del Sella

El Descenso Internacional del Sella completa su plantel de embajadores para la edición de este año, tremendamente especial porque se conmemora el 90 aniversario de la prueba.

 

Después del nombramiento del palista argentino Omar Linares como embajador internacional el CODIS ha decidido designar como embajador nacional a José Pérez, presidente de la Fundación Ecopilas y hombre vinculado al Sella desde hace muchos años. “Es un enamorado del Sella, desde hace muchísimos años no falla a la fiesta y además es uno de los patrocinadores del Sella a través de la entidad que preside”, explica el presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz.

“Nos apoya desde todos los aspectos, incluso desde el aspecto medioambiental con el que este año el Sella está rompiendo una lanza porque creemos que es necesario y porque cumplimos todos los requisitos como río limpio, salmonero y sin problemas ecológicos”, comenta Feliz. Pepe Pérez, como es conocido coloquialmente, es natural de Murcia pero desde su juventud veraneó en Asturias y descubrió las fiestas de la región, enamorándose especialmente de la fiesta de las piraguas, de la que disfruta desde los años 70 del siglo pasado.

 

Durante los últimos ocho años ha dado un paso más en su vinculación con el Sella convirtiéndose en patrocinador del Descenso Internacional del Sella a través de Ecopilas, la entidad que preside desde hace dos décadas y que se dedica a la recogida y el reciclaje de pilas y baterías usadas.

Como embajador nacional de esta edición Pepe Pérez se encargará de difundir la imagen del Descenso del Sella. Una tarea en la que ya tiene experiencia porque cada año organiza un viaje para que profesionales de diversos ámbitos puedan venir a la fiesta de las piraguas.

Dejar un comentario

captcha