El Centro Niemeyer muestra la Room 2030 a través de presentaciones comentadas

El Centro Niemeyer muestra la Room 2030 a través de presentaciones comentadas

Desde que el viernes 31 de enero se instalara en la Plaza del Centro Niemeyer la Room 2030, el interés del público en este proyecto tecnológico y de innovación no ha hecho más que crecer.

Con la finalidad de aumentar el conocimiento de este proyecto, el consorcio responsable de su creación y el Centro Niemeyer han acordado que la llamada “habitación del futuro” se muestre al público a través del equipo de guías del Centro Niemeyer. De esta forma, los visitantes podrán conocer en una presentación exterior comentada de unos 20 minutos de duración cuestiones como el origen, proceso de creación y tecnologías e innovaciones que incluye la Room 2030.

Las visitas comentadas a la Room 2030 no incluirán el acceso a su interior, dado que su superficie no es adecuada para acoger grandes grupos de visitantes. Por tanto, la información sobre la habitación del futuro y las preguntas y respuestas que se produzcan tendrán lugar en el exterior de la misma.  

Las visitas se realizarán desde hoy, viernes 14 de febrero, hasta el domingo 12 de abril y tendrán lugar los viernes, sábados y domingos. Los viernes habrá una única frecuencia, a las 17:45, y los sábados y domingos a las 13:15 y 17:45. La duración estimada de cada visita será de 20 minutos, en los que el guía detallará cuestiones generales como el origen del proyecto y las empresas implicadas en él así como las innovaciones tecnológicas que incluye la habitación.

Las grandes cristaleras con que cuenta la habitación permitirán a los visitantes ver con detalle su interior y todos los elementos destacados por el guía. Esta visita tendrá carácter gratuito y el punto de reunión para realizarla será en el entorno de la propia habitación, donde los visitantes se congregarán en torno al guía que ofrecerá la presentación.  

La primera Room 2030, la habitación del futuro, es fruto de la cooperación de los departamentos de innovación y tecnología de empresas líderes en sus sectores y se encuentra actualmente instalada en la Plaza del Centro Niemeyer. Room 2030 es el resultado de un consorcio tecnológico y de innovación integrado por ArcelorMittal, Cosentino, Ecus, Estudio Baragaño, Geopannel, NormaGrup, Roca, Saint-Gobain, el Hotel Palacio de Avilés y Jansen y Aretha (como socios suministradores).

La habitación responde a las exigencias de sostenibilidad, conectividad, salud, flexibilidad e innovación permanente mediante la integración de la tecnología punta en cada momento que mejore el hábitat y la vida de las personas.  

Dejar un comentario

captcha