Una delegación de Panamá se reúne con el gobierno de Asturias

Una delegación de Panamá se reúne con el gobierno de Asturias

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, esta mañana ha recibido a sendas delegaciones de la empresa asturiana Futuver y del Gobierno de Panamá. Durante el encuentro han abordado el proyecto que desarrolla en el país americano la compañía regional, que dedicada a los servicios tecnológicos de y consultoría de gestión, fue en 2018 la adjudicataria de un contrato del Ministerio de Desarrollo Social de Panamá (Mides) por importe de 2,68 millones de dólares para la puesta en marcha del Registro Electrónico Nacional de Beneficiarios (Renab) de prestaciones sociales, el primero totalmente electrónico de estas características en la zona con 200.000 hogares beneficiarios.

 

En la licitación pública la empresa asturiana compitió con 92 compañías internacionales. Durante el encuentro, al que también asistió la directora general de la Sociedad Asturiana de Promoción Exterior (Asturex), Teresa Vigón, los responsables del gobierno de Panamá pusieron en valor el elevado nivel tecnológico de las empresas asturianas y el liderazgo en el desarrollo de nuevas plataformas.

 

Precisamente, Futuver es la única compañía a nivel mundial que dispone del nivel 5 en la acreditación técnica CMMI Ingeniería Software para registros electrónicos, que ratifica el conjunto de buenas prácticas para cada una de las áreas del proceso de desarrollo de ingeniería de software. Con 100 empleos directos y 150 indirectos en los diferentes proyectos adjudicados, Futuver cuenta con delegaciones en México, Panamá, Ecuador y Paraguay.

Entre los proyectos desarrollados destacan la modernización del registro de la propiedad de Ciudad de México, que atiende a 22 millones de habitantes y la adaptación tecnológica de 80 instituciones registrales de España.

Dejar un comentario

captcha