Oviedo elimina las subvenciones a comunidades para rampas y ascensores

Oviedo elimina las subvenciones a comunidades para rampas y ascensores

Somos denuncia que el bipartito no subvencionará a las comunidades de vecinos que necesiten instalar rampas y ascensores

  “Nos han dicho que esta línea de ayudas no es una prioritaria para el gobierno, lo que supone un ataque a las personas con problemas de movilidad, a las comunidades de vecinos y al sector de la construcción”, critica Ana Taboada  

 

El gobierno bipartito PP-Ciudadanos ha confirmado esta mañana a preguntas de Somos Oviedo en la Comisión de Urbanismo que no subvencionará a las comunidades de vecinos que necesiten instalar rampas y ascensores en sus edificios. La tramitación de las subvenciones, que conlleva una carga de trabajo considerable, es la excusa ofrecida por el concejal de Urbanismo, que asegura estar centrado en otros asuntos. El anterior gobierno bipartito, a pesar del atasco en el área de licencias logró sacar adelante esta línea de subvención en dos convocatorias, y en la última, cercana al millón de euros, se vieron beneficiadas 42 comunidades de propietarios en Oviedo.

Las subvenciones abarcaban trabajos como la instalación de ascensores, montacargas, rampas y pasamanos, así como la eliminación de peldaños. Tal y como ha explicado la portavoz de Somos, Ana Taboada, la decisión del bipartito supone, en la práctica, que nadie va a hacer obras de ascensores ni escaleras en Oviedo. “La línea de subvenciones del Principado solo cubre una parte pequeña, junto a la municipal se podía llegar a cubrir prácticamente el 100 por ciento de la obra. Están perjudicando a las personas mayores y a las personas con diferentes problemas de movilidad que viven en casas construidas antes de los años setenta en el barrio Antiguo, en Ventanielles, En Pumarín o en La Argañosa”, ha manifestado la concejala.

“Además, con esta decisión perjudican también a un sector económico como el de la construcción. Sin las ayudas, muchas comunidades se verán obligadas a cancelar sus planes y no contratarán las obras”, ha lamentado Taboada. 

“Habíamos conseguido que, por primera vez, al Ayuntamiento de Oviedo diese prioridad a la accesibilidad y como nos tiene acostumbrados, el bipartito tira todo ese trabajo por tierra”, ha criticado Taboada.  

Dejar un comentario

captcha