Reparto de puntos en El Molinón

Reparto de puntos en El Molinón

LaLiga SmartBank (jornada 27): Sporting, 2; Mirandés, 2 Carmona y Pedro fueron los autores de los tantos rojiblancos

 

(De realsporting).-El Sporting empató (2-2) con el Mirandés en partido de LaLiga SmartBank correspondiente a la jornada 27 que se disputó en El Molinón.

Incidencias: tarde con más nubes que claros en Gijón con 22 grados de temperatura al inicio del encuentro. Terreno de juego en buen estado. Carmona por el Sporting y Kijera por el Mirandés oficiaron de capitanes. El equipo burgalés jugó con su segunda equipación, de color verde oscuro con ribetes naranjas. Presencia de en torno a 300 seguidores visitantes. Se guardó un minuto de silencio por Ángel González Santos, trabajador fallecido en El Molinón en accidente laboral, y por Lorena Dacuña, reciente víctima del último asesinato por violencia de género habido en Gijón. 18.439 espectadores.

Djukic mantuvo el bloque del equipo inicial respecto a anteriores partidos salvo en ataque, donde dio entrada a Aitor García y a Pablo Pérez, que fue duda hasta última hora debido a un proceso gripal.

El Sporting trató de darle intensidad al partido desde sus primeros compases. En el minuto 7 se puso por delante en el marcador. Manu García habilitó por la izquierda a a Aitor García, que metió el balón al primer palo, lo despejó en corto el guardameta y Carmona, muy atento, viniendo desde atrás, metió el pie para introducirlo en la portería.

En el minuto 9 llego la primera tarjeta del encuentro, para Malsa, por una falta en el centro del campo. Tres después, penalti en contra del Sporting por un derribo de Bogdan sobre Marcos, que fue quien lanzó la pena máxima y puso el empate en el tanteador (1-1).

El Sporting tenía el balón y el cuadro burgalés le presionaba su línea de inicio.

En el 17 combinaba Carmona en busca de la frontal del área, desde donde remate para que que parara Limones.

Aitor García se colocaba en punta y hacia él iban los balones en largo.

En el 27 le hacían falta a Carmona. Se sacó centrada y el remate final llegó de las botas del mallorquín, que despejó con apuros la defensa. A continuación el que veía la tarjeta amarilla era Pedro Díaz.

Enel 37 centraba desde la derecha Aitor García y remataba de cabeza Pablo Pérez: detenía el guardameta. Cuatro después se revolvía Manu García, que avanzaba y chutaba, pero el balón se marchó fuera.

Una zancadilla sobre Carmona le costaba a Guridi la amonestación.

En el 42 chutaba con fuerza y efecto Cristian Salvador. Se marchaba alto el balón alto por muy poco.

Añadía un minuto el colegiado, que transcurrió sin más novedades.

La segunda parte se inició sin cambios.

El Sporting buscaba las bandas ante un Mirandés que se defendía con orden.

En el 52 Carmona dejaba para Bogdan, que se había incorporado por la derecha. Su chut, potento y cruzado salió fuera por poco.

El partido tenía mucha pelea. Iraola comenzaba a mover el banquillo para la media hora final. El primero en entrar era Joaquín.

En el 63, remate visitante y Mariño tuvo que meter un mano

Se producía el primer cambio en el Sporting. Entraba Djuka por Aitor García.

Djuka tuvo su primera oportunidad en el minuto 70, tras revolverse dentro del área, pero detuvo el guardameta su remate.

En el 73 subió el Mirandés su segundo gol al marcador, obra de Joaquín.

Djukic mandaba llamar a Murilo, que suplía en su debut como rojiblanco a Carmona. Apenas llevaba un minuto sobre el terreno de juego cuando chutó a pase de Bogdan: detuvo el guardameta.

Volvía a chutar, despejaba la defensa y el rechace le cayó a Pedro, que remató duro y certero a gol. Empataba el Sporting en el minuto 78.

Agotaba los cambios Djukic con la entrada de Traver por Pablo Pérez. Manu García se metía al centro, por detrás de Djuka.

Un centro muy cerrado de Murilo lo despejaba con apuros a córner el portero.

El colegiado añadía cutro minutos.

Pedro volvía a chutar desde la frontal y despejaba de puños el guardameta.

Con el empate (2-2) finalizó el encuentro.

 

Dejar un comentario

captcha