El Telecable HC, en la final a cuatro europea

El Telecable HC, en la final a cuatro europea

Copa de Europa 2020 | El Telecable HC se llevo la victoria por 7 a 9 en la pista del US Coutras francés, en un partido con festival de goles en una y otra portería | Tras esta victoria el equipo gijonés se ha clasificado matemáticamente para la final a cuatro de la Copa de Europa, por lo que se pondrá a trabajar para tratar de que la misma se celebre en Gijón como guinda a la celebración del vigésimo quinto aniversario del club

 

Gijón | TELECABLE HC | ©Foto: Luis Velasco | No comenzaba bien el partido para el Telecable HC, que veía cómo el conjunto galo se adelantaba en los primeros minutos con dos goles de la portuguesa Vania Ribeiro tras aprovechar sendos contragolpes. El equipo gijonés fue adaptándose poco a poco a la pista y lograba darle la vuelta al marcador con goles de Sanjurjo y Natasha por partida doble. Pero poco duraría la alegría en las filas gijonesas, ya que instantes después Lafourcade restablecía la igualada. El partido estaba marcado por el juego ofensivo, por lo que las ocasiones se sucedían y Sara Lolo y Natasha marcaban dos nuevos goles que parecían encarrilar el partido, pero Ribeiro reducía distancias, llegándose al descanso con 4-5 para el Telecable.

En la segunda mitad, el juego continuó marcado por los ataques y no tardaría el Coutras en ver puerta por mediación de Evelin, que volvía a empatar el partido. Pero el Telecable quería sellar su clasificación para la final europea e impuso su juego, metiendo una marcha más al encuentro. Fruto del dominio volvían a adelantarse en el marcador con dos goles seguidos, obra de Sanjurjo y Roces y en los minutos finales serían Lolo y Tasha las que marcaban, abriendo una brecha prácticamente insalvable para las francesas. Pero éstas no se dieron por vencidas y, aprovechando cierta relajación en el cuadro fabril, anotaron dos goles en el último minuto, dejando el marcador en el 7-9 definitivo en un vibrante partido que hizo disfrutar al numeroso público asistente en el pabellón francés, al que también se desplazó un grupo de incondicionales asturianos.

FICHA DEL PARTIDO

Lugar: Patinoire Milou Ducourtioux.
US Coutras (7): Romina Julian, Sandra Drouet (2), Vania Ribeiro (3), Julie Lafourcade (1) y Evelin Palacio (1) -e.i.- Malvina, Chloe Seureau.

Telecable HC (9): Elena Lolo, Natasha Lee (4), Sara Lolo (2), Nuria Obeso y Vanessa Daribo -e.i.- María Sanjurjo (2), Sara Roces (1), Rebeca González, Sofía Ramírez y Eva Mejido.

Árbitros: Ulderico Barbarisi y Carlo Luorio. No mostraron tarjetas.

Goles: 1-0, Vania Ribeiro; 2-0, Vania Ribeiro; 2-1 Natasha Lee; 2-2, María Sanjurjo; 2-3, Natasha Lee; 3-3, Julie Lafourcade; 3-4, Sara Lolo; 3-5, Natasha Lee; 4-5, Vania Ribeiro; 5-5, Evelin Palacio; 5-6, Sara Roces; 5-7, María Sanjurjo; 5-8, Sara Lolo; 5-9, Natasha Lee; 6-9, Sandra Drouet; 7-9, Sandra Drouet. .

Dejar un comentario

captcha