Victoria en Vigo del Oviedo Balonmano Femenino

Victoria en Vigo del Oviedo Balonmano Femenino

El Oviedo Balonmano Femenino se reencontró con la victoria en la comunidad que mejor se le da, Galicia, donde cumple cuatro años sin perder. Las pupilas de Manolo Díaz ganaron en la pista del CdeC Lavadores Vigo por 21-26 en un partido donde tuvieron que luchar hasta los últimos minutos para doblegar la resistencia de un correoso rival.
No entraron bien en el partido las carbayonas, erráticas en el inicio y que encajaban un 3-0 de salida que llevaba a Manolo Díaz a pedir tiempo muerto cuando todavía no se llevaban cuatro minutos de juego. La reacción fue inmediata, con un parcial de 0-5 que daba el mando al conjunto ovetense, que iría manteniendo pequeñas ventajas durante toda la primera parte, con una importante aportación de Inés Suárez en la portería. Al descanso el Oviedo BF se marchaba tres tantos por delante (9-12).
En la reanudación parecía que las azules podían escaparse (10-15) pero el CdeC Lavadores Vigo, muy peleón, lo intentaba impedir (13-15) hasta que Carmen García-Calvo marcaba dos goles consecutivos con los que el Oviedo BF pisaba el acelerador para abrir una brecha que olía a definitiva (14-20) con poco más de diez minutos por delante. Sin embargo todavía quedaba mucho que sufrir porque las carbayonas se atascaron en ataque y encajaron un parcial de 7-2 que dejaba la diferencia reducida a la mínima expresión (21-22). Las locales llegaban a tener incluso posesión para empatar pero un robo providencial de Miriam Cortina y su posterior gol permitían al Oviedo BF recobrar la tranquilidad para terminar mostrándose superior en los últimos minutos, cerrando su portería y asegurándose definitivamente el triunfo por 21-26.
El Oviedo BF asciende al cuarto puesto del grupo A de División de Honor Plata Femenina. La próxima jornada las carbayonas afrontarán un partido importante ya que se enfrentarán al segundo clasificado, el Lanzarote Puerto del Carmen, el domingo de la próxima semana (11.00 horas) en el Florida Arena.
CdeC Lavadores Vigo (21): Uxía Ferreiro, Sandra López (3), Ana Isabel Gil (1), Laura Piñeiro (4), Arima López (5), Danilza María Liranzo (6), Eva Costas (1) -siete inicial-, Ainoa López, Gemma Martínez, Paula Rey (1), María Álvarez, Ana Costa, Ana Benavides y Marta Díaz.
Oviedo Balonmano Femenino (26): Inés Suárez, Valentina Pérez (2), Carmen García-Calvo (6), Brenda Torres (1), Celia Rojo (5), Miriam Cortina (6), Marta Ordóñez (4) -siete inicial-, Andrea Carbajal (1), Estefanía Parapar (1), Marina Franco y Dahiana Sánchez.
Árbitros: Rivas Garrido (gallega) y Currás Estévez (navarra). Excluyeron a las locales María Álvarez y Arima López, y a las visitantes Miriam Cortina (2), Andrea Carbajal y Celia Rojo.
Parciales: 3-1, 4-5, 7-8, 8-9, 8-11, 9-12 (descanso), 10-14, 13-15, 14-18, 16-21, 21-22 y 21-26.

Dejar un comentario

captcha