El Liberbank Oviedo Baloncesto logra una importante victoria en Pumarín

El Liberbank Oviedo Baloncesto logra una importante victoria en Pumarín

El Liberbank Oviedo Baloncesto se hace con una importante victoria en Pumarín que confirma la dinámica positiva al ser la segunda de manera consecutiva. Los carbayones fueron capaces de hacerse con el partido tras un ajustado final a pesar de que el último tiro fue para el Covirán Granada, y pudo celebrar la victoria junto a su afición. Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Javi Rodríguez se concentran ya en preparar su siguiente partido ante el Delteco Guipuzcoa Basket en San Sebastián, el próximo domingo 15 de diciembre, a las 18:00 horas.

El encuentro comenzó con el equipo andaluz siendo el primero en anotar por medio de Sergio Olmos, seguido de su compañero Bortolussi. La primera anotación ovetense se estaba resistiendo, y un dos más uno de Sergio Olmos seguía distanciando a los visitantes. Sin embargo, Jorge Sanz estuvo muy listo robándole el balón al base rival y anotando una bandeja a placer. A pesar de que Manu Rodríguez anotó un triple, Rolandas Jakstas corrió el contraataque para lograr la canasta y tiro libre adicional (5-10). El Covirán Granada seguía entonado, aumentando la diferencia, aunque el triple de Alejandro Rodríguez y los cinco puntos seguidos de Matti Nuutinen ponían el marcador en 15-20. Los de Javi Rodríguez comenzaron a encontrarse cómodos, y tras un nuevo triple de Alejandro Rodríguez y otro de José Blázquez el resultado era de 23-24, aunque una canasta de la misma distancia sobre la bocina de Josep Pérez ponía la diferencia en los cuatro puntos (23-27).

El Covirán Granada comenzó el cuarto igual que el anterior, con tres canastas consecutivas, hasta que Álex Reyes, con un triple tras bote, consiguió poner la primera en este período para los ovetenses. Davis Geks logró bajar la diferencia hasta los 5 puntos tras anotar un buen triple. Después de que Carlos Corts anotase una bandeja tras una penetración, Javi Rodríguez pidió su primer tiempo muerto a falta de 3:48 para el descanso y con resultado de 34-42. Tras la pausa, el Liberbank Oviedo Baloncesto consiguió recortar gracias a una bandeja de Matti Nuutinen y dos tiros libres de Álex Reyes, lo que provocó que el entrenador rival pidiese su primer tiempo muerto a falta de 2:02 para el descanso (38-42). Los últimos minutos fueron para el Liberbank Oviedo Baloncesto, que logró igualar el resultado a 42 tras una canasta sobre la bocina de Matti Nuutinen.

A pesar de que el tercer cuarto comenzó con un tiro libre del Covirán Granada por la técnica indicada a Javi Rodríguez al termino del segundo período, el Liberbank Oviedo Baloncesto consiguió ponerse por delante después de las canastas de Rolandas Jakstas y Matti Nuutinen, e incluso incrementó la diferencia tras la bandeja de José Blázquez y el triple de Álex Reyes, provocando un nuevo tiempo muerto de Pablo Pin a falta de 6:17 para el final del tercer cuarto (54-47). A pesar de que el conjunto nazarí se acercó en el marcador, Davis Geks anotó un triple al contraataque para volver a coger algo de ventaja. Sergio Llorente hizo levantar a la grada de Pumarín al anotar una bandeja mientras recibía la falta, consumando la jugada de tres puntos desde el tiro libre. El ala-pívot lituano Rolandas Jakstas se convirtió en clave en los instantes finales del cuarto, con cuatro puntos seguidos gracias a una canasta acrobática y dos tiros libres, dejando además el definitivo 66-61 con el que se encararía el último cuarto del partido.

Los últimos diez minutos comenzaron con intercambio de canastas por parte de ambos equipos, siendo Matti Nuutinen el que mejor se encontró en estos momentos. Un triple de Josep Pérez, seguido de un mate de Earl Watson puso al Covirán Granada por delante en el electrónico, lo que hizo a Javi Rodríguez pedir un tiempo muerto a falta de 6:42 para la conclusión del encuentro (69-70). Una nueva canasta de Matti Nuutinen, seguida del mate al contraataque de Álex Reyes, hacían al Liberbank Oviedo Baloncesto mandar en el marcador. La línea de tiros libres comenzó a convertirse en clave en esta fase del encuentro, ya que Rolandas Jakstas y Davis Geks anotaron cuatro puntos consecutivos desde esa distancia, aunque Guille Rubio hizo lo propio para empatar a 77. Por medio de Rolandas Jakstas, el

Liberbank Oviedo Baloncesto se volvió a poner por delante tras anotar una canasta y un tiro libre. A falta de 1:14, y tras una pérdida del Covirán Granada, Javi Rodríguez pidió tiempo muerto para preparar los últimos ataques. Matti Nuutinen cerró el marcador ovetense con dos tiros libres a falta de poco más de un minuto por jugarse. En los últimos instantes, solo Carlos Cobos fue capaz de anotar dos tiros libres y poner el 82-81 en el marcador, que acabó siendo definitivo después de que Diego Kapelan errase el lanzamiento final, confirmando así la victoria del Liberbank Oviedo Baloncesto.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue compartido entre Matti Nuutinen (20 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 5 faltas recibidas) y Álex Reyes (13 puntos, 10 rebotes, 1 robo y 3 faltas recibidas) quienes acabaron con una valoración de 19. Por parte del Covirán Granada, el MVP también fue compartido entre Guille Rubio (19 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 4 faltas recibidas) y Earl Watson (14 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y 2 faltas recibidas) ambos con 22 de valoración.

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (82): Sanz.J (2), Geks.D (12), Reyes.A (13), Nuutinen.M (20), Jakstas.R (17) -quinteto inicial- Pérez.V (-), Llorente.S (3), Rodríguez.A (6), Blázquez.J (9), Arias.S (-).

COVIRÁN GRANADA (81): Corts.C (5), Bortolussi.A (7), Rodríguez.M (9), Olmos.S (5), Kapelan.D (7) -quinteto inicial- Pérez.J (8), Marín.A (-), Rubio.G (19), Pardina.J (5), Iriarte.D (-), Cobos.C (2), Watson.E (14).

PARCIALES: (23-27), (19-15), (24-19), (16-20).

En el encuentro causaron baja Oliver Arteaga, quien sigue recuperándose de sus molestias musculares en el gemelo de la pierna izquierda y Devin Wright, con una distensión muscular en el aductor derecho.

 

fotos: Tania Fernández/OCB

Dejar un comentario

captcha