‘La isla de las flores’, nueva exposición de pintura en la Fundación Alvargonzález

‘La isla de las flores’, nueva exposición de  pintura en la Fundación Alvargonzález

Efrén García Iglesias expone por primera vez en nuestra Sala de Arte de Cimadevilla  

 

Gijón.- Este viernes 8 de noviembre a las 19.30 horas abre sus puertas en la Sala de Exposiciones de la Fundación Alvargonzález la exposición “La isla de las flores’, del pintor asturiano Efrén García.

 

 “La Isla de las Flores "uno de los lugares escogidos para que la basura huela mal" (Ilha das Flores, Jorge Furtado, 1989), fue el título elegido para uno de mis primeros cuadros y marcaría el sentimiento general de toda la obra que presento en esta exposición, la frustración por una sociedad que consume de manera desaforada los recursos naturales, generando desigualdad e injusticia”, señala Efrén.   Empleando la técnica de óleo sobre lienzo, y mediante pinceladas sueltas, generalmente sin dibujo previo, el artista busca plasmar los sentimientos que le suscitan la sociedad en la que vive. Para ello representa escenas de su entorno -o que encuentra en los medios de comunicación- y las combina con elementos y colores que no responden a la realidad, sino que son percepciones particulares del artista en las que se mezcla realidad, sentimientos, recuerdos y azar.  

 

Esta es la exposición número de 289 organizada por la Fundación Alvargonzález y en la inauguración de mañana viernes, 8 de enero, a las 19,30 horas intervendrá el director de la Fundación Alvargonzález, Ramón Alvargonzález, y el pintor Efrén García Iglesias.    

 

Ficha de la exposición  

La isla de las flores. 

Efrén García

Pintura

Inauguración: viernes 8 de noviembre a las 19.30 h.

Fechas de la exposición: del 8 al 22 de noviembre.

Entrada gratuita.

Horario. Lunes a viernes: de 12 a 13:30 h. y de 18 a 20.30 h. Sábados: de 12 a 13:30 h. Domingos y festivos cerrado.

Lugar. Sala de Exposiciones de la Fundación Alvargonzález. C/ Óscar Olavarría nº 11. Cimadevilla.

Dejar un comentario

captcha