IU apuesta por "alianzas" con otras CC AA para lograr un modelo de financiación suficiente y justo

IU apuesta por "alianzas" con otras CC AA para lograr un modelo de financiación suficiente y justo

Izquierda Unida reclamó hoy nuevamente, tras la primera reunión de la legislatura para abordar la financiación autonómica, “alianzas” con otras Comunidades Autónoma con similares características para lograr un modelo que logre suficiencia económica y justo que permita la prestación de los servicios a la ciudadanía con independencia del lugar donde se viva.

La portavoz de IU Asturias, Ángela Vallina, aseguró hoy que, este primer encuentro, se cierra con una alta coincidencia entre las distintas fuerzas para defender una financiación que tenga en cuenta las necesidades especiales de Asturias, tanto por envejecimiento de la población, como por situación económica y por su orografía y poblamiento. “La posición de todos los grupos ha sido muy receptiva, de compartir también estos principios”.

La próxima reunión, explicó Vallina, será ya después de la cita electoral de noviembre. En cualquier caso, más allá de los resultados, la diputada recalcó que se trata de una materia en la que no cabe el “partidismo” ni campaña electoral: “gobierne quien gobierne estamos hablando de la financiación futura de Asturias que tiene que servir para cubrir todos los gastos de los servicios públicos y de todas las transferencias que hemos recibidos”.

 

 

Dejar un comentario

captcha