El PSOE insta al equipo de gobierno, de nuevo, a constituir el Consejo de Igualdad antes del 25N

El PSOE insta al equipo de gobierno, de nuevo, a constituir el Consejo de Igualdad antes del 25N

   La concejala Marisa Ponga ha instado hoy al equipo de gobierno bipartito a constituir ya el Consejo de Igualdad como órgano de participación de los colectivos de mujeres. La edil recordó hoy en la comisión de Políticas Sociales que el organismo es un cauce de participación básico para conocer las demandas del tejido social y que, además, queda poco más de un mes para que se celebre el 25N, Día Internacional para la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres.

“El 25 de noviembre es una fecha crucial en el calendario feminista y lo lógico y deseable es que se tenga en cuenta las ideas y propuesta de las organizaciones de mujeres, pero después de 4 meses de gobierno bipartito ya hemos tenido oportunidad de comprobar que la igualdad no está entre las preocupaciones de cabecera del PP y Ciudadanos”, razonó Ponga.

La concejala reiteró esta mañana la necesidad de que los colectivos feministas tengan una voz oficial y firme en las políticas municipales de igualdad. Es la segunda vez que la concejala Marisa Ponga solicita de manera formal al equipo de gobierno que dé los pasos necesarios para constituir el Consejo de Igualdad.    

Dejar un comentario

captcha