El Campillín reestrena mural por los derechos de las mujeres

El Campillín reestrena mural por los derechos de las mujeres

La muralista canaria, Belén Déniz rediseña y pinta los escalones del Campillín, con un nuevo mural que nos habla de mujeres y refugio.

 

Oviedo.-El Conseyu de la Mocedá d’Uvieu y la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias, nuevamente de la mano de la muralista Belén Déniz, colaboran para la rehabilitación y actualización del mural que cubre las escaleras del Campillín en Oviedo y que pretende llamar la atención de la ciudadanía sobre la situación de las mujeres migrantes y refugiadas.
Desde el sábado 12 de octubre, se vienen llevando a cabo las labores de restauración del mural, que en los últimos meses había desaparecido prácticamente de los escalones del parque. La artista, plantea una intervención similar a la ya ejecutada en 2016, que pretende recordarnos, a través del arte urbano, la necesidad de mantener viva la llama de la solidaridad con aquellas personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares y que se enfrentan además a toda una serie de problemas específicos, por el hecho de ser mujeres.

Dejar un comentario

captcha