Desactivan en Avilés una empresa timo' que vendía falsificaciones por internet

Desactivan en Avilés una empresa timo que vendía falsificaciones por internet

 Su responsable, que llegó a realizar unos 500 envíos durante los últimos dos años, ha sido investigada por un delito contra la propiedad industrial e intelectual   Adquiría la mayor parte de los productos a través de distintas páginas web de tiendas ubicadas en China y los vendía a un precio muy inferior al de los originales 

 

Avilés.- Agentes de la Policía Nacional han desactivado en Asturias una empresa ficticia que distribuía artículos falsificados de conocidas marcas. Mediante tres plataformas digitales, su responsable llegó a realizar unos 500 envíos de diferentes réplicas en los últimos dos años.  

Las investigaciones policiales comenzaron en enero de 2018. Fue por entonces cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia de distintas páginas web que comercializaban réplicas de estos que vulneraban los derechos de propiedad industrial de sus legítimos propietarios. Entre estos productos ofertados figuraban relojes, prendas de vestir, artículos de joyería, de marroquinería y complementos de moda.  

Como responsable de esta empresa ficticia, la Policía Nacional identificó a una ciudadana española en la localidad asturiana de Avilés. Su modus operandi consistía en ofertar réplicas de alta calidad de productos de marcas de reconocido prestigio y de alto valor adquisitivo a través de las tres plataformas digitales. El precio de los productos era siempre muy inferior al de los originales. Una vez que el comprador le ingresaba el dinero, adquiría el producto a través de distintas webs de tiendas ubicadas en el país asiático y, a su llegada a España, lo remitía al comprador.    

Tomaba medidas ante una posible intervención policial  

Esta era la única actividad a la que se dedicaba la investigada. Como medida de seguridad, alternaba distintas empresas de paquetería para realizar los envíos y no solía tener muchos efectos en existencias para evitar, de este modo, las pérdidas que le supondría una posible intervención policial.   El pasado 4 de octubre, se le tomó declaración como investigada no detenida. Además, se desactivaron las tres plataformas digitales con las que operaba y se dio por finalizada la operación.    

Dejar un comentario

captcha