Correos presenta los sellos dedicados al Teatro Campoamor y al Camino Primitivo

Correos presenta los sellos dedicados al Teatro Campoamor y al Camino Primitivo

El concejal de Cultura, José Luis Costillas; el presidente de la Agrupación de Asociaciones del Camino de Santiago del Norte, Laureano García y el director de Filatelia de CORREOS, Modesto Fraguas han presentado esta mañana ambos timbres con los que se homenajea al histórico teatro, emblema de la capital asturiana y la Ruta Jacobea más antigua.

 

CORREOS ha presentado esta mañana dos sellos conmemorativos de Oviedo: el dedicado al Teatro Campoamor y el que muestra a la Catedral ovetense como punto de partida del Camino Primitivo. Al acto, celebrado en el propio teatro, han asistido el concejal de Cultura, José Luis Costillas; el presidente de la Agrupación de Asociaciones del Camino de Santiago del Norte, Laureano García; y el director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas.

El edil ha comenzado su intervención agradeciendo “este homenaje a Oviedo”, por un lado “al Camino Primitivo, al que, hasta el momento, no se le hecho la promoción turística como se debía” y por otro, “a una de nuestras joyas de la corona como es el Campoamor que ha cumplido 125 años” y que la “próxima semana volverá a situar Oviedo como centro de atención mundial gracias a los Premios Princesa de Asturias”. Motivos por los que el concejal de Cultura ha solicitado al Principado de Asturias que “el apoyo a este teatro se equipare al que reciben otras instalaciones culturales, como el Niemeyer y La Laboral”.

Estas dos nuevas creaciones se suman, según ha indicado el director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas, a los 3.500 estampas existentes: “una enciclopedia muy pequeña en formato pero enorme en conocimiento” que muestra “la diversidad y  el arte” de España y todo lo que puede afectar a nuestro país. El presidente de la Agrupación de Asociaciones del Camino de Santiago del Norte, Laureano García, ha aplaudido este paso, “con el que se completa la colección de sellos dedicados al Camino de Santiago a falta del camino vasco-aragonés” y que se dedique una de las imágenes a Alfonso II “al que debemos la genial idea de vertebrar el norte de España y Europa con este Camino” para el que ha pedido mayor apoyo y promoción sobretodo de cara a 2021, año Xacobeo.

 

En cuanto al sello del teatro Campoamor, recoge una imagen de la sala de butacas con el escenario al fondo, con la particularidad de que está en una hoja bloque que funciona de manera desplegable: plegado, el sello queda enmarcado en la fachada principal del edificio.

 Ficha técnica

•             Fecha de emisión: 27/09/2019

•             Procedimiento de Impresión: Offset + Troquelado

•             Papel: Estucado, engomado, fosforescente

•             Tamaño del sello: 81,8 x 57,7 mm

•             Tamaño de la hoja bloque: 105,6 x 78,9 mm

•             Valor postal de los sellos: 4 euros

•             Tirada: 160.000

 

CORREOS emite un carné de sellos dedicado al Camino Primitivo, declarado por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y que tiene como motivos los territorios y monumentos de esta Ruta Jacobea.

La ciudad de Oviedo es protagonista del sello con la ilustración de la Catedral, con trece siglos de historia. Además, en el carné hay otro sello con referencia asturiana y ovetense: la estatua de Alfonso II ubicada en la calle Águila; monarca decisivo para el nacimiento y desarrollo del santuario compostelano.

 

Ficha técnica

•             Fecha de emisión: 05/09/2019

•             Procedimiento de Impresión: Offset

•             Papel: Autoadhesivo fosforescente

•             Tamaño del sello: 35 x 24,5 mm

•             Tamaño del talonario: 166 x 63 mm

•             Efectos en el talonario: 8

•             Valor postal de los sellos: 0,60 € + 0,70 €

•             Tirada: 320.000

Dejar un comentario

captcha