Día grande en Oviedo San Mateo

Día grande en Oviedo San Mateo

El tradicional reparto del Bollo se realizará de 10:00 a 14:00 horas en la Plaza de España Nando Agüeros y Bustamante actuarán en la Losa; Allanai Crew y STA, en la Plaza del Paraguas y la orquesta Dominó en el Paseo del Bombé. En la Plaza Feijoo se disputará la gran final del XXII Concurso de Rock Ciudad de Oviedo Alejandro Blanco “Espina” El Filarmónica acogerá hoy el estreno de la comedia "El último que apague la luz" La programación infantil se desarrollará en el Campo San Francisco de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. A lo largo de la jornada los pequeños podrán disfrutar de los espectáculos "El Onírico Interior" de Holoqué; "Ticket" y "Aloló" de Cirko Psikario; "Blancanieves" de Tropos Teatro y de la actuación de Divernautas.

Como es tradicional en el gran día de las fiestas de San Mateo, la Sociedad Ovetense de Festejos repartirá el bollo de 10 a 14 horas en la Plaza España. El reparto estará amenizado por una programación especial del Folclore Tradicional en la Calle que protagonizarán la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo, la Asociación Cultural Banda de Gaitas de La Corredoria y la Agrupación Folklórica Xuno, de San Claudio. También actuarán por el centro de Oviedo la Asociación Cultural de Gaitas El Carbayón, la Asociación de Baile y Danza Tradicional Filandón, la Asociación Folklórica La Hedra, de San Esteban de las Cruces y el Grupo de Baile del Centro Asturiano. 
También a primera hora arrancará la actividad infantil en el Campo San Francisco. De 12 a 14 y de 17 a 20 horas los pequeños podrán disfrutar con los juegos, el tren infantil y el carrusel de madera instalados en el pulmón verde de la ciudad. Además, a lo largo de la jornada podrán presenciar diversos espectáculos: Hodoqué representará la obra "El Onírico Interior" en el Paseo de la Rosaleda; Circo Psikario ofrecerá a las 12:30 horas el espectáculo "Ticket" y a las 18:00 horas "Aloló" en el Paseo del Angelín. En el Estanque Covadonga, se podrá disfrutar, a las 17:00 horas, de "Blancanieves" de Tropos Teatro y a las 19:15 actuarán, también en el Paseo del Angelín, el grupo Divernautas. Otro escenario imprescindible para los pequeños será el aparcamiento del centro comercial Los Prados, donde podrán montarse en diversas atracciones infantiles de 17:00 a 01:00 horas. 
La Losa de Renfe acogerá hoy los conciertos de Nando Agüeros (21:00 horas) y Bustamante (23:00); en la Plaza del Paraguas actuarán Allanai Crew (21:30 horas) y STA (22:30 horas), mientras que en el Paseo del Bombé, la música correrá hoy a cargo de la orquesta Dominó. La Plaza Feijóo, acogerá la gran final del XXII Concurso de Rock. Tras la actuación de los finalistas, se subirá al escenario Ángel Stanich. 
En cuanto a la oferta teatral, Emma Ozores y Juan Anillo estrenan hoy en el Filarmónica "El último que apague la luz", una comedia en la que se muestran diferentes maneras de atraer al otro sexo, se plantean los celos en la pareja o cómo, el ser encantador en exceso puede terminar en divorcio. La representación comenzará hoy a las 20:30 horas. Mañana, domingo, habrá una segunda oportunidad para disfrutarla a las 19:00 horas. 

Dejar un comentario

captcha