Fallece en Oviedo el periodista asturiano Luis José de Ávila

Fallece en Oviedo el periodista asturiano Luis José de Ávila

Oviedo.-El periodista asturiano Luis José de Ávila falleció este sábado en el HUCA, donde ingresó el viernes tras encontrarse mal, a causa de un ictus. De Ávila contaba 74 años de edad, y deja viuda y dos hijos. La familia está recibiendo numerosas llamadas de pésame y solidaridad, ya que el fallecido era persona muy querida en la sociedad ovetense y asturiana, en la que, además de una dilatada trayectoria profesional como perodista, desarrolló una intensa colaboración en actividades culturales, sociales y deportivas. 

 Tras titularse como periodista en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid, pasó a formar parte del diario Región de Oviedo en 1964, del que llegaría a ser director en 1981. Entre 1982 y 1986 lo fue de La Hoja del Lunes y entre 1986 y 1989 de La Voz de Asturias.

Ha sido corresponsal en Asturias de la Agencia EFE, de Europa Press y del desaparecido diario madrileño Informaciones También colaborador de las emisoras de radio Radio Nacional de España y Onda Cero, así como de Televisión Española en Asturias y de Radio Asturias de la Cadena SER y de la Televisión del Principado de Asturias'. En la actualidad colaboraba en el diario La Nueva España, en La Hora de Asturias y en la Radio del Principado de Asturias además del blog www.deavila.eu

Además de su actividad estrictamente periodística, también ha desempeñado el cargo de jefe de prensa de la Universidad de Oviedo (1974-1989), el de presidente de la Asociación de Prensa de Oviedo (1990-1998) y el de director de comunicación de HUNOSA desde 1986. Es autor de los libros "Los 78 concejos asturianos" y "Uno de los nuestros: Vicente Vallina, el médico de los mineros".

La capital asturiana, Oviedo, ciudad natal del periodista, dedicó hace ya hace algún tiempo una de sus calles a Luis José.

Desde la redacción de AsturiasMundial, en la que se recibieron este sábado numerosas llamadas interándose por el estado de salud de De Ávila, enviamos a la familia nuestra sentida expresión de pesar por su pérdida.

 

Dejar un comentario

captcha