Tiradores cangueses emulando la victoria de Pelayo en la efeméride del Reino Astur

Tiradores cangueses emulando la victoria de Pelayo en la efeméride del Reino Astur

Cangas de Onís.-Coincidiendo con la conmemoración  del nacimiento del Reino Astur en Cangas de Onís, donde Pelayo estableció su corte, El Club de Tiro Olímpico de la ciudad, celebraba la tercera y última fase  del IV Trofeo Ciudad de Cangas de Onís en las modalidades de Tiro con Fusil patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento local, y  Mini F Class patrocinada, en este caso por JAIRE AVENTURA.               Durante todo el día unos 40 deportistas llegados incluso del País Vasco,  participaron en las diferentes categorías de cada una de las modalidades. Al ser la última fase del Trofeo, al finalizar ésta, se procedió a la entrega de trofeos valorándose el mejor resultado de cada tirador en las fases que haya participado.              

Por la mañana se desarrolló la modalidad de Fusil  donde los tiradores cangueses coparon las tres plazas del podium de la categoría Sniper y ocuparon, sin piedad alguna,  7 de los 11 primeros puestos, donde también consiguieron meterse los del club Gijonés SOGITO Eduardo López Álvarez, Carlos Fernández Reyero y Javier Remis Hurlé. En este grupo se clasificó también Juan Carlos Díez Marchena del Club Ensidesa. En las categorías de Miras Abiertas y Visor Militar, se hizo con el triunfo Roberto Palacios del Club Ensidesa Gijón quien también recogió el trofeo de 2º clasificado en miras abiertas  de su padre, Jesús Palacios, recientemente fallecido.                          

Como no podía ser de otra manera, se procedió a una parada técnica para reponer fuerzas celebrándose una comida de hermandad entre tiradores y acompañantes para por la tarde, iniciar las competiciones de Mini F Class.              

Aquí fue donde los de Cangas, al igual que Pelayo en Covadonga, volvieron a arrasar sin contemplaciones haciéndose  con los tres primeros puestos de la categoría Restricted siendo los protagonistas de tan importante gesta, Cristian Alonso Martínez (3º) , Fernando Pérez Villar (2º) y Juan Ignacio Tarapiella (vencedor). Fueron seguidos en la clasificación por Luis González Octavio Riestra dl Club Ensidesa Trasona, el local Florentino Cardín Abril. Detrás los gijoneses Javier Remis y Eduardo López cerrando los 10 primeros puestos los locales Joaquín Redondo Cabeza y Sacramento Fernández.              

En la categoría OPEN, otro Cangués, Alberto García Cachafeiro, demostró el coraje de los locales obteniendo la máxima puntuación (5 puntos) en cada uno de los 60 disparos que conforman la competición. Fue seguido por David Rodil del Club Principado y por Manuel Dosal Vega también del club ovetense. En esta disciplina los cangueses Redondo, Fuente y Antuña ocuparon el 4º 5º y6º puesto de la clasificación.              

En tiro con pistola, el club de Cangas, destacó a dos tiradores, Antonio Fuente Cardñin y José Huerta Viesca, en representación local en el Campeonato de Asturias de Tiro en la modalidad de Pistola Standard             

Desde el Club de Tiro Olímpico Cangas de Onís queremos agradecer a todos los deportistas, acompañantesy amigos que nos han acompañado durante el día de la competición su presencia, así como la inestimable colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Cangas de Onís y JAIRE AVENTURA sin cuya ayuda nada de esto podría haber tenido lugar y con quienes esperamos poder contar en futuras ocasiones.    

RESUMEN PODIO FUSIL            

MIRAS ABIERTAS                        

1º Roberto Palacios (Club Ensidesa – Gijón)

2º Jesús Palacios (Club Ensidesa Gijón) cuyo trofeo fue recogido por su hijo tras su reciente fallecimiento.

3º Juan Carlos Díez Marchena                                     

VISOR MILITAR

1º Roberto Palacios  (Club Ensidesa – Gijón)                        

2º Juan A. Fernández Castro (Club Principado)                        

3º Alberto García Cachafeiro (Club de Tiro Olímpico Cangas de Onís)                

SNIPER                        

1º Alberto García Cachafeiro (Cangas de Onís)                        

2º Antonio Fuente Cardín (Cangas de Onís)                        

3º Herminio Antuña Vaquero (Cangas de Onís)    

RESUMEN PODIO MINI F CLASS              

RESTRICTED                        

1º Juan Ignacio tarapiella (Club de Tiro Olímpico Cangas de Onís)                        

2º  Fernando Pérez Villanueva ( Cangas de Onís)                        

3º Cristian Alonso Martínez (Cangas de Onís)              

OPEN                        

1 Alberto García Cachafeiro (Cangas de Onís)                        

2º David Rodil Mera (Club Principado de tiro Olímpico))                        

3º Mauel Dosal Vega (Club Principado de Tiro Olímpico)      

Dejar un comentario

captcha