Siete grupos aspiran a ganar la séptima edición del FestiAMAS en La Losa

Siete grupos aspiran a ganar la séptima edición del FestiAMAS en La Losa

Oviedo.-El Alcalde, Alfredo Canteli y la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, han asistido a la presentación de la final de este concurso que se celebrará el domingo, 22 de septiembre, a partir de las 19 horas. “Una cita obligada para todos los músicos” de la región, ha destacado el regidor, “que cerrará la programación de San Mateo” y que “demuestra el compromiso del equipo de gobierno con la música y la cultura asturiana” En esta presentación se ha sorteado el orden en el que los finalistas actuarán: los primeros en subirse al escenario será el grupo Garolo. Le seguirán Saraude, Fachamama, Indoven, Plastic Soul, Drunken Buddha y Gente Terrible

Imagen Siete grupos aspiran a ganar la séptima edición del FestiAMAS en La Losa

El Alcalde, Alfredo Canteli y la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, han presentado esta mañana la VII Final de FestiAMAS que se celebrará el próximo día 22 en La Losa, desde las 19:00 horas. También han participado en la presentación David Serna, responsable de la organización y Lucía Herrera, responsable de la TPA.

El regidor ha comenzado su intervención esperando que “este concurso se mantenga durante muchos años” ya que es “un placer” que Oviedo acoja la final de este evento “que se ha convertido en referente y cita obligada para todos los asturianos, especialmente para los más jóvenes que se intentan hacer un hueco en el difícil industria de la música”.  Canteli ha destacado la proyección de este concurso que, en tan solo siete ediciones, ha pasado de 60 a 176 grupos participantes.  La final, ha continuado el Alcalde,  sirve de colofón para un programa musical del que el equipo de gobierno “se siente muy orgulloso” y que demuestra “el compromiso del equipo de gobierno con la música y la cultura de Asturias, que guiará nuestra gestión durante los próximos años para llenar Oviedo de gente”. En la misma línea se ha pronunciado la edil de Festejos, Covadonga Díaz, quien ha destacado que, “hablar del FestiAMAS es hablar de la música de Asturias: un concurso consolidado en nuestra geografía para dar a conocer los distintos grupos y darles una oportunidad”.

Díaz ha sido la mano inocente que ha determinado el orden en el que actuarán los siete grupos finalistas el próximo domingo: Garolo, Saraude, Fachamama, Indoven, Plastic Soul, Drunken Buddha y Gente Terrible se subirán, en este orden, al escenario de la Losa. La TPA emitirá la final el domingo, 29 de septiembre, a las 23:45 horas.

Adjuntamos audio de la rueda de prensa así como las declaraciones sobre otros asuntos de actualidad que ha realizado el Alcalde a los medios de comunicación.

Dejar un comentario

captcha