'El Lanzallamas' debate en Mieres sobre el patrimonio industrial y las redes de poder

El Lanzallamas debate en Mieres sobre el patrimonio industrial y las redes de poder

La reflexión, el análisis crítico y el debate son las bases de El Lanzallamas, un espacio de pensamiento que en los últimos años se ha convertido en un ciclo de referencia en la programación cultural del Ayuntamiento de Mieres y que también tiene protagonismo en este último cuatrimestre del año. De hecho, esta semana El Lanzallamas tendrá dos citas con dos temas interesantes y diferentes: el patrimonio industrial y el poder y sus redes.

En concreto, hoy mismo, miércoles 4 de septiembre, a las 20 horas, la Casa de Cultura de Mieres acogerá una charla-coloquio de Marta F. Crestelo y Marcos M. Merino, que analizarán y compartirán los detalles de su último trabajo audiovisual: www.patrimoniuindustrial.com, una plataforma online que está inventariando en varios idiomas el patrimonio industrial en Asturias a través de centenares de piezas audiovisuales y entrevistas.

Bajo el título “Retratar y divulgar un legado”, Crestelo y Merino presentarán y explicarán este proyecto, que cuenta con la participación de profesionales del cine, la investigación histórica, la arquitectura, el diseño o la fotografía, así como con el apoyo de 17 instituciones públicas –entre ellas el Ayuntamiento de Mieres—y privadas relacionadas con la gestión de la memoria industrial de Asturias.

Una oportunidad de conocer más a fondo este trabajo y abordar cuestiones interesantes como la promoción y gestión del patrimonio industrial en estos territorios.

Tras esto, El Lanzallamas volverá el viernes 6, a las 20 horas, a la Casa de Cultura, con una charla-coloquio y presentación del libro Las redes del poder en España, del periodista y sociólogo Andrés Villena Oliver. Este libro es una reflexión y un debate acerca de los poderes que deciden lo que más importa y que, además, no se presentan a las elecciones. Quién toma las decisiones, qué poderes influyen en los medios o las conexiones entre poder político, económico, mediático e institucional son algunos de los temas que aborda Villena en este trabajo y sobre el que se centrará esta charla-coloquio.

Dejar un comentario

captcha