Palacios (Podemos) denuncia que “la estructura del nuevo Gobierno de Barbón aumentará los puestos a dedo"

Palacios (Podemos) denuncia que “la estructura del nuevo Gobierno de Barbón aumentará los puestos a dedo"

La estructura del nuevo Gobierno de Adrián Barbón supone un incremento extra de un millón de euros para los presupuestos asturianos. Para cubrir ese incremento del gasto, el Ejecutivo planteó que se realizará una “reorganización funcionarial”. En ese sentido, el diputado de Podemos Asturies Rafael Palacios ha criticado este sábado que “lo que no sabemos es qué puestos de trabajo se verán afectados por esa reorganización ni tampoco sabemos cuántos trabajadores y trabajadoras se verán afectadas, de una forma u otra, por ese ajuste”.

 

“Desde Podemos Asturies queremos conocer cómo va a afectar ese ajuste, ese importante incremento de gasto, a la calidad del servicio público que se presta a las asturianas y asturianos. Resulta evidente que aumenta de forma considerable el número de cargos políticos y se produce un sobrecoste presupuestario, que evidentemente va a repercutir en la calidad del servicio prestado, en las condiciones laborales de trabajadoras y trabajadores, y en las expectativas laborales por no saber qué va a ocurrir”, ha aseverado.

“Desde nuestro grupo apostamos por mejorar la gestión pública, fortalecer los servicios y reforzar las plantillas de trabajadoras y trabajadores”, ha añadido.

Asimismo, Rafael Palacios ha denunciado “la estrategia del Gobierno de Barbón consistente en hacer crecer la burocracia política y los puestos a dedo, a costa de reducir plantillas, precarizar trabajos y poner en riesgo la calidad de los servicios públicos asturianos”. Por todo ello, el diputado ha registrado una pregunta dirigida a la Consejera de Presidencia.

Dejar un comentario

captcha