Oriol Roca único español con opciones de llevarse la 85 ONTIER Cup

Oriol Roca único español con opciones de llevarse la 85 ONTIER Cup

Oviedo.- Oriol Roca se queda como único español con opciones de llevarse la 85 edición de la ONTIER Cup, tras quedar hoy apeados Íñigo Cervantes y Sergio Martos. Roca se medirá en semifinales al dominicano Roberto Cid mañana por la tarde, tras la disputa de la otra semifinal, que enfrentará al dominicano José Hernández y el brasileño Orlando Luz, que dará inicio a las dos de la tarde.

La lluvia volvió a hacer acto de presencia en la ONTIER Cup, aunque afectó solo ligeramente a la competición ITF, que tuvo que demorar sus partidos hora y media a la espera de que las pistas fuesen preparadas. Más afectada se vio la Mini ONTIER, que casi no pudo jugar ningún partido por la mañana y los retrasó a la tarde. El dominicano José Hernández consiguió el pase a las semifinales en el primer partido de la tarde. Su rival, el español Sergio Martos, plantó cara en el primer set, que finalizó con 6-4 para Hernández. Más fácil lo tuvo el cabeza de serie número 1 en el segundo, que se llevó con tranquilidad por 6-2. Mientras tanto, en la pista 2 se jugaba uno de los partidos más largos del torneo.

El brasileño Orlando Luz y el peruano Nicolás Álvarez  consumieron dos horas y 47 minutos en disputar los tres sets. Álvarez se llevó el primero por 7-5 y Luz igualó con un 6-3. Más igualado no pudo estar y el tercer y definitivo set precisó del tie break para dar el triunfo al brasileño por 7-4. Íñigo Cervantes y Roberto Cid ofrecieron un partido lleno de igualdad y buen juego. El español se impuso por 6-3 en el primer set, pero Cid reaccionó y se llevó el segundo por 7-5, para imponerse con claridad en el tercero por un contundente 6-1. La jornada en el cuadro individual se cerró con el partido que enfrentó al ecuatoriano Diego Hidalgo y el español Oriol Roca, que también se fue al tercer set. El primero cayó del lado del ecuatoriano por 6-4, pero Roca se llevó el segundo por 6-3 y comenzó implacable el tercero y definitivo, con un 4-0 ante el que Hidalgo no pudo reaccionar. Roca, con un 6-2 en el tercer set, se convirtió en el único español en las semifinales de la ONTIER Cup.   

Una vez concluida la jornada, los resultados de las semifinales de dobles en la ONTIER Cup han sido los siguientes:Nicolás Álvarez (PER) y Juan Pablo Ficovich (ARG) vencieron a los brasileños Orlando Luz y Rafael Matos por 6-3, 6-2 y 10-6 en el súper tie break. Benjamin Bonzi (FRA) y Sergio Martos (ESP) cayeron ante los brasileños Daniel Dutra da Silva y Pedro Sakamoto por 7-6(5), 3-6 y 10-6 en el súper tie break

Dejar un comentario

captcha